Castro defiende a Lopetegui

Castro defiende a Lopetegui

El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido en defensa de su entrenador, Julen Lopetegui, a cuenta del descontento de gran parte de la afición por el juego del equipo pese a su excelente clasificación durante toda la temporada en la Liga. A punto de sellar el pase para la Champions, algo que haría sin tener que esperar a su partido ante el Mallorca el miércoles si el Betis pierde o empata un día antes, el debate sobre la continuidad del entrenador se ha vuelto más evidente.

Por ello, el máximo mandatario nervionense explicó que mantener la calma es lo más importante y recordó los éxitos que han llegado al Sevilla de la mano de Lopetegui. “Éste es el mismo Lopetegui que hace dos meses, el mismo que nos hizo soñar en la primera vuelta, el que nos hizo campeón en Colonia por sexta vez, el que nos tiene como equipo menos goleado de la Liga… Ahora estamos gestionando mal los partidos pero esto es también fútbol”, indicó Castro en una entrevista en ‘Radio Marca’, en la que insistió en que la apuesta sigue siendo la del técnico vasco: “Lopetegui tiene dos temporadas más a día de hoy. Con 65 puntos seguro que hemos hecho más cosas bien que otras que se han hecho mal. No miremos los partidos que se han jugado mal, hace diez jornadas coreaban su nombre en el Sánchez Pizjuán. Nosotros tenemos que mirar más cosas, no somos aficionados, somos gestores y dirigentes, y a día de hoy, no hay debate, se lo aseguro. Lo único que pienso ahora mismo es en que cumpla su contrato”.

Castro reconoce que el Sevilla no hace buenos partidos en este momento de la temporada, poniendo por delante el tema de las lesiones. “Nos gustaría hablar de magníficos partidos, pero no está siendo así, aunque también recuerdo, porque hay que hacerlo, que no he visto más lesiones en mi vida, además acumuladas en posiciones muy concretas cuando estábamos peor. Fuimos a Londres con trece de las veinticinco fichas de primer equipo. En todo eso hay que pensar también cuando se habla de que no jugamos bien. Cuando el equipo ha tenido más armas, porque al completo no ha estado nunca, ha tenido mejores resultados”.

“Este club es capaz de hacer autocrítica y trabajar”

No obstante, respeta las críticas de la afición. “Hay que respetar a los que critican porque no les guste lo que están viendo, pero hay que mirar muchas más cosas. Yo respeto a la afición y no les puedo quitar la razón si son capaces de ir ayer 1.300 a Villarreal. La gente es inteligente, sabe cuándo tiene que criticar y anima cuando tiene que animar. No se nos olvide que hablamos de partidos jugando mal. Hablamos de un club que ha estado 18 de 19 años en Europa. Son tantas cosas conseguidas, que por jugar mal una serie de partidos no vamos a rasgarnos las vestiduras. Este club es capaz de hacer autocrítica y trabajar y para eso estamos, porque es nuestra obligación”.

También pidió echar el balón al suelo y mirar más allá: “Les diría a muchos de los que están ofuscados, si alguna vez hemos estado mejor que ahora. Jugar bien o mal es fútbol, pero hemos estado toda la temporada entre los cuatro primeros, cercanos a la segunda plaza. Hay que saber lo difícil que es esto en una liga como la nuestra. Si esto fuera fácil lo haría cualquiera y es para que estemos orgullosos de nuestro equipo. Hay cosas mal y hay que hacer autocrítica, pero miremos para arriba y echemos el balón abajo porque hemos hecho muchas cosas en estos años”.

“Muy justos al final de temporada”

Castro reconoció que en el plano físico el equipo está pagando las cosas que han pasado durante el año. “Esperábamos ganar en Villarreal, y meternos en Champions. No pudo ser y hay que pensar en lo que viene. Tenemos el miércoles el partido contra el Mallorca. Esperemos que sea en nuestra casa donde consigamos el objetivo. Es lo que deseamos. No estamos jugando bien. Y eso es evidente. Noté las ganas del equipo. Peleó, luchó. Fue superado en muchas facetas del partido por el Villarreal. Estamos jugando muy justos llegando al final de la temporada. Muy pocos jugadores pudieron hacer pretemporada. Hay muchas cosas que nos han afectado. Ha sido muy complicado en cuanto a las lesiones, en cuanto al Covid. La realidad es que ha sido una temporada atípica y dura. La primera vuelta estuvo muy bien, con muchos puntos”.




Source link