José Castro, presidente del Sevilla, se ilusiona con la posibilidad de disputar una nueva final europea. El duelo ante la Juventus en semifinales, para lo que el equipo ha viajado a Turín, es el paso previo y en el sevillismo hay mucho optimismo por las señales que está dando la plantilla tras haberlo pasado muy mal en la Liga.
“Las sensaciones sólo pueden ser buenas, no porque éste es el torneo en el que hacemos cosas diferentes, sino porque somos el único equipo español, junto al Real Madrid, que sigue vivo en Europa. El equipo está dando motivos de alegría, ha cambiado fruto de que la plantilla era buena. El momento del equipo es bueno y nos anima a soñar e ilusionarnos. ¿Por qué no podemos ser finalistas, respetando al equipazo al que nos vamos a enfrentar?”, comentaba el mandatario nervionense a su llegada a tierras italianas.
El equipo ha cambiado de dinámica con Mendilibar y las sensaciones son muy buenas: “El fútbol es así, tiene estas cosas. La nota hasta hace mes y medio era deficiente, y ahora vamos en la línea de cumplir objetivos importantes. Quedan cinco partidos en liga, donde se juega todo y vamos a luchar para que se lo mejor posible”.
No obstante, Castro es claro a la hora de ceder el favoritismo de la Juventus: “Lo dicen los presupuestos, los jugadores, Pogba, Vlahovic… Tiene una plantilla extraordinaria. La empresa es difícil, pero a la Juventus tampoco le ha habrá agradado jugar contra el rey de la Europa League. Será difícil, pero puede ocurrir cualquier cosa. No hay igualdad en lo económico, sí en lo anímico. Nuestra plantilla está en un gran momento”.
Castro pide que la vuelta esté abierta con un buen resultado en el Juventus Sradium. “Cualquiera que no sea perder es bueno. Un empate lo firmaba y jugárnoslo en el Pizjuán. Jugar en el Pizjuán para cualquier equipo es muy difícil cuando se unen afición y equipo. Ojalá nos vayamos con un buen resultado que nos dé opciones de pasar la eliminatoria”.
También se refirió a la efeméride que celebra el Sevilla este miércoles 10 de mayo, el primer título europeo en Eindhoven: “Ganamos la primera Europa League, aquel momento Copa de la UEFA. Es buen momento para recordar todo lo que hemos hecho en los últimos viente años. Pocos equipos han crecido tanto. En el siglo XXI hemos jugado 210 partidos en Europa. Luego, se extraña de vernos tan alto en los puestos de ránking UEFA. Es una gran efeméride. Hemos rectificado a tiempo en diciembre y poder tener estas alegrías. No hay que mirar hacia abajo y pensar en jugar en una final”.