Quedan horas para que vuelva el fútbol y el presidente del Sevilla José Castro, el anfitrión del primer partido con la visita del Betis, se muestra orgulloso de cómo el mundo del fútbol ha gestionado la crisis de la pandemia de Covid-19. José Castro mostró su ilusión por poder ser el centro de atención mundial con la disputa del derbi este jueves a las 22:00 horas.
“Estamos ilusionados porque vuelve el fútbol, vuelve LaLiga y lo hace a base de este trabajo que hemos hecho tanto desde LaLiga como desde los clubes. Estamos de enhorabuena porque el fútbol es muy importante, pero es verdad que vuelve sin público. Nuestros aficionados no estarán y hasta entonces no podremos decir que el fútbol ha vuelto al cien por cien”, dijo Castro en TVE.
Reclamó cordura para que no se concentren y haya aglomeraciones
El máximo dirigente sí reclamó a los aficionados cordura para que no se concentren aglomeraciones. “Hemos dado el mensaje desde el club de que no es conveniente. El partido los aficionados deben verlo en sus casas con su gente porque es momento de eso. Hay que ser responsables y las aficiones del Sevilla y el Betis lo son y van a demostrarlo. En Sevilla hay más de 100.000 abonados entre los dos clubes, es la ciudad más futbolera de España y no creo que en otro sitio se viva el fútbol con la misma pasión que aquí”.
Sobre el partido, Castro espera un triunfo de su equipo, aunque es consciente de que tendrá que luchar. “Hay que jugar al 200 por cien para dedicárselo a la afición y a Marcelo Campanal, nuestra leyenda, fallecido hace sólo unos días”, aseguró, a modo de arenga para los suyos.
Source link