Cat vs mejores y peores aspiradoras robot

Cat vs mejores y peores aspiradoras robot

Si has coqueteado con la idea de comprar un robot aspirador, es posible que también hayas dado un paso atrás en el despliegue de horror ante la sopa alfabética de discos de marca que están a la vista. La elección del consumidor suena como una gran idea hasta que haya tratado de controlar el espacio de vacío sin asas.

Amazon ofrece una lista de enlaces de la A a la Z de las “mejores marcas”, que es solo un puñado de letras sin un conjunto alfabético completo. El horror.

Lo que le espera al comprador sin aspiración de aspiradoras de robots cuando se resignan a horas de investigación en línea para intentar informar o, bueno, una decisión de compra es una aparente interminable permutación de revisiones y revisiones de vacas de robots.

Desafortunadamente, hay tantas marcas en juego que todas estas revisiones tienden a actuar como combustible, alimentando a un creciente agujero negro de indecisión que le quita su precioso tiempo libre, exigiendo que gaste cada vez más sobre robots que chupan (cuando podríamos, seamos francos, continuar con la tarea de aspirar usted mismo) – solo para salir al aire cada vez menos convencido de que comprar una bolsa de basura de robot es una buena idea.

Lector, lo sé, porque caí en este agujero. Y fue infernal. Así que, con el espíritu de tratar de evitar que alguien más sea presa de la indecisión basada en la conveniencia, me disculpo por adelantado, agregando al montón de literatura existente sobre aspiradoras de robots con una breve reseña comparativa que (con suerte) ayuda a eliminar algunos de los problemas. a la persecución tirando la suciedad.

Aquí está la conclusión: las aspiradoras de robot de presupuesto que carecen de inteligencia de navegación simplemente no valen su dinero, ni su tiempo.

Sí, a pesar de que todavía están en realidad costoso aspiradoras.

Básicamente, estos modelos implican el pago excesivo de una aspiradora que es tan pobre que todavía tendrá que hacer la mayor parte del trabajo usted mismo (es decir, con una aspiradora no robótica).

Es el peor tipo de robótica mal aplicada.

Abandona la esperanza de conseguir algo que valga la pena en el extremo inferior del montón. Lo sé porque, desgraciadamente, lo intenté … optando, finalmente y tontamente (pero, en mi defensa, en un punto de casi desesperación después de haber analizado tanta información virtual, toda la empresa parecía haber ganado posibilidades de éxito en la lotería y, francamente, solo quería mi tiempo libre atrás, para un modelo vendido por un minorista local conocido.

Era una opción de presupuesto, pero asumí, o bien, ojalá, que el minorista había hecho su tarea y había elegido una opción mejor que la media. O al menos algo que, ya sabes, podría aspirar el polvo.

La marca en cuestión (Rowenta) se encontraba junto al iRobot más conocido (y un poco más caro) en el estante de la tienda. Seguramente eso debe contar para algo? Me lo imaginé salvajemente. Lector, esa lógica es una trampa.

No puedo comentar sobre el rendimiento comparativo de los bots de iRobot, que no he probado personalmente, pero no dudo en comparar un aspirador de robot de marca Rowenta de 180 € (~ $ 200) con un juguete de gato muy caro.

Este robot aspirador fue espectacularmente exitoso para entretener al gato, probablemente debido a su disposición tonta, rebotando estúpidamente en los muebles debido a una falta total de inteligencia en la navegación. (Headbutting es una pista bastante grande de cuán estúpido es un robot, ya que nunca es un sustituto de la inteligencia, incluso cuando se encuentra en forma humana).

Incluso más tentadoramente, desde el punto de vista del gato, el bot tenía dos cepillos laterales blancos y con forma de bigotes que sobresalen y giran a una distancia tentadora. En definitiva: pura catnip robótica.

El gato no dejó de atacar los bigotes del bot todo el tiempo que estuvo en funcionamiento. Eso sin duda se sumaba a los obstáculos que se interponían en su camino. Pero el problema más existencial era que no estaba chupando mucho.

Al final de su primer 'limpio' de conclusión, después de que de alguna manera logró dar un paso atrás hacia el primer golpe y finalmente joroba su centro de carga, extraje el contenedor y tuve que reírme del interior de tamaño modesto. He encontrado grandes grupos de polvo que se acumulan en las esquinas. Por lo tanto: un sobresaliente para el entretenimiento basado en gatos, pero como aspiradora fue horrible.

En este punto, hice lo que todo cliente sensato hace cuando se enfrenta a un abyecto limón: lo devolví para un reembolso completo. Y eso, lector, podría haber sido eso para mí, y para el gato y el robot. ¿A quién se puede molestar en perder tanto dinero y tiempo por lo que parecía ridículamente una comodidad incremental? Incluso con un suministro constante de piel de gato para lidiar con.

Pero, por suerte, un representante de Roborock enviará un correo electrónico para preguntarme si me gustaría revisar su último modelo de gama alta, que, con 549 €, se registra en el extremo opuesto de la escala de precios; ~ 3x el lamentable Rowenta. Así que, por supuesto, aproveché la oportunidad para darle un segundo giro a la categoría: para ver si un dispositivo más inteligente podría impresionarme y no solo hacer cosquillas a la fantasía del gato.

Claramente, la diferencia de precio aquí, en la parte superior frente a la parte inferior del rango, es sustancial. Y, sin embargo, si comprara un automóvil que era tres veces más barato que un Ferrari, esperaría no solo que las ruedas permanezcan en su lugar, sino que en realidad puede llevarlo a cualquier parte, en el momento oportuno, y hacerlo sin que su enfermedad sea terrible.

Resulta que los compradores de aspiradoras de robots deben pisar mucho más cuidadosamente.

Aquí viene la conclusión de la línea superior de bookending: aspiradoras de robots son increíble. Una maravilla de conveniencia moderna. Pero, y es uno grande, solo si está dispuesto a desembolsar efectivo para obtener un dispositivo que realmente cumple con su función.

Roborock S6: es una bestia engullir la caspa de tu peludo amigo

Comparando el Roborock S6 y el Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH (para darle su nombre completo e igualmente terrible) es como comparar un auto eléctrico de alta gama con un juguete de cuerda para niños.

Donde este último producto era tan escaso, la compañía ni siquiera había pagado para incluir en la caja un manual del usuario que contenía palabras reales – optando, debemos asumir, para ahorrar en costos de traducción al producir un cómic repleto de gráficos inescrutables y bizarro no hace diagramas que solo sirvieron para cimentar la convicción del comprador de rápido enfriamiento de que se les había vendido un limón total: la caja de Roborock contiene un manual en papel bien escrito que contiene palabras y diagramas claramente etiquetados. ¡Qué lujo!

Al mismo tiempo, realmente no hay tanto que necesitar para arreglárselas para que tu cabeza funcione con el Roborock. Después de una primera pasada para familiarizarse con sus diversas funciones, es deliciosamente fácil de usar. Incluso producirá actualizaciones vocales periódicas, como decirle que ha terminado de limpiar y que vuelve a la base. (Presumiblemente, en caso de que empieces a preocuparte, se ha extraviado debajo de la cama. O la industria tranquila es un frente para preparar una rebelión robótica contra la servidumbre humana asegurada).

Un botón inicia una limpieza completa, y esto significa completo Gracias a la navegación láser a bordo que le permite al bot mapear las habitaciones en tiempo real. Esto significa que obtienes pases metódicos, golpes de cabeza mínimos y solo puntos ocasionales perdidos. (Otro botón hará una limpieza del lugar si el S6 falla algo o si hay un derrame nuevo que necesita ser ordenado: simplemente levante el bot hacia el lugar que desee y golpee el punto correspondiente.)

También hay una aplicación, si desea acceder a funciones adicionales, como poder decirle que limpie una habitación específica, realice limpiezas programadas o establezca zonas prohibidas. Pero, igualmente delicioso, no hay una necesidad absoluta de conectar el bot a su wi-fi para que haga su trabajo principal. Todas las funciones principales funcionan sin la necesidad de conectarlo a Internet, ni tampoco la preocupación de quién podría tener acceso a los datos de mapeo de su habitación. Desde el punto de vista de la privacidad, esta operación sin wi-fi sin aplicación es una ventaja importante.

En un apartamento pequeño con pisos duros, la única preparación necesaria es una revisión rápida para despejar cosas como cargar cables y calcetines sueltos del piso. Por supuesto, puede estacionar sillas de comedor en la mesa para ofrecer al robot un barrido más limpio. Aunque la navegación me pareció bastante hábil para rodear las patas de las sillas. Lamentablemente, la unidad es un poco demasiado alta como para colocarse debajo del sofá.

El S6 incluye una función de limpieza integrada, que funciona increíblemente bien en pisos duros estilo lino (pero no tendrá ningún uso si solo tiene alfombras). Para trapear se llena el accesorio del tanque de agua; velcro-fije un paño humedecido en la parte inferior; y deslice el clip de toda la unidad debajo de la parte posterior del bot Luego presionas el botón de ir y aspirarás y trapearás en la misma pasada.

En mi pequeño apartamento, el S6 no tuvo problemas para limpiar el piso por completo en menos de una hora, sin necesidad de volver a la base para recargarse en el medio. (Roborock dice que el S6 conducirá por hasta tres horas con una sola carga).

Tampoco pareció confundirse con el piso relativamente oscuro de mi apartamento, lo que, según algunos comentarios, puede causar dolores de cabeza por aspiradoras de robots al confundir sus sensores del acantilado.

Después de esa primera limpieza, abrí la tapa para comprobar el contenido del contenedor de pelusa transparente del S6, encontrando una cantidad impresionante de pelusa polvorienta bien rellena. Sin embargo, esto era realmente un robot de vacío porno; Los pisos relucientes hablaban por sí mismos de la calidad de la limpieza.

El nivel de polvo engullido por el S6 frente al Rowenta subraya la diferencia de calidad entre la parte inferior y la superior de la categoría de robot de vacío.

Entonces, donde el caparazón de plástico de este último se convirtió inmediatamente en un imán para todo el polvo de la habitación que había levantado pero espectacularmente no pudo chupar, la cáscara blanca reluciente del S6 se ha mantenido notablemente libre de pelusas, adquiriendo solo un poco de pelo de gato durante varios días de operación – mientras que los pisos en los que se trabajó se han dejado visiblemente libres de polvo y pieles. (Al menos hasta que el gato se ponga a trabajar ensuciándolos nuevamente).

Una mayor potencia de succión, mejores cepillos y un filtro integrado de mayor calidad parecen marcar la diferencia. El S6 también hace un trabajo de limpieza mucho mejor mucho más silenciosamente. Roborock afirma que es un 50% más silencioso que el modelo anterior (el S5) y lo promociona como su robot aspirador más silencioso hasta ahora.

No es súper silencioso, pero es lo suficientemente silencioso al limpiar pisos duros para no causar una perturbación importante si está trabajando o viendo algo en la misma habitación. Aunque la novedad sin duda puede distraer.

Incluso la apariencia del S6 rezuma inteligencia robótica, con su protuberancia de la carcasa del láser que se asemeja a un ojo cilónico de color naranja brillante.

Aunque a primera vista, me sorprendió el simple cepillo lateral de aspecto débil en comparación con el par firme que Rowenta había fijado en su tren de rodaje. Pero una vez más, la herramienta del S6 se aplica de forma inteligente, aumentando y disminuyendo la velocidad dependiendo de lo que esté abordando el bot. Descubrí que podía pasar por alto un poco de pelusa o escombros, como la arena para gatos, pero cuando lo hizo, estas especificaciones destacaron como la excepción en un piso que de otra manera estaría limpio.

También es cierto que el gato volvió a meter la pata para intentar atacar el cepillo giratorio del S6. Pero estos ataques fueron menos y mucho menos fervientes que frente a Rowenta, como si la navegación más deliberada del robot exigiera mayor respeto y / o una emboscada más considerada. Así que parece que incluso para un ojo felino, el S6 premium se parece mucho menos a un juguete tonto.

El gato traza otra emboscada mientras el S6 trabaja en el piso.

En un frente práctico, el contenedor de pelusa del S6 tiene una capacidad de 480 ml. Roborock sugiere limpiarlo semanalmente (asumiendo que estás usando el bot cada semana), así como lavar el filtro de polvo integrado (suministra un repuesto en la caja para que puedas cambiarlo y limpiarlo y tengas suficiente tiempo para hacerlo). completamente seco antes de girarlo de nuevo en uso).

Si utiliza la función de trapeado, los paños de fregona reutilizables suministrados también necesitan un lavado posterior (Roborock también incluye algunas alternativas desechables en la caja, pero parece una opción bastante inútil cuando es bastante fácil pegar un paño reutilizable con una carga de ropa o dale un lavado rápido a ti mismo). Por lo tanto, si está persiguiendo un sueño totalmente automatizado, alimentado por un robot y con el fin de la limpieza, tenga en cuenta que todavía se necesita un poco de grasa humana para mantener todo funcionando sin problemas.

Sin embargo, no hay duda de que una aspiradora de robots de primer nivel como la del S6 le ahorrará tiempo en la limpieza.

Si puede justificar el costo no despreciable que implica comprar este tiempo adicional al desembolsar una aspiradora robótica premium lo suficientemente inteligente como para limpiar de manera efectiva, todo lo que queda por descubrir es cómo gastar su tiempo de forma inteligente, resistiendo la tentación de simplemente poner su Pon los pies en alto y observa cómo trabaja el pequeño robot inteligente.


Source link