La selección femenina de fútbol sala de Catalunya está obligada a ganar su último partido de la fase previa ante Bolivia para entrar en las eliminatorias del Mundial que se disputa en Colombia. Catalunya ha perdido 1-6 ante Venezuela, una de las candidatas al título, y debe ganar a Bolivia para obtener el pase a la siguiente ronda.
Los errores defensivos han condenado a las catalanas, que han salido con un planteamiento valiente ante una potencia como Venezuela, que en el descanso ya ganaba 0-2. De ganar a Bolivia, Catalunya tendría asegurado el pase como mejor tercera, pero podría ser segunda en función del resultado que se dé en el otro partido de su grupo, el que disputarán Venezuela y Chile.
Catalunya jugó con Marta Páez, Iria Valero (1), Anna Burgaya, Eli Claus, Berta Vilamala –cinco inicial–, Júlia Ferrer, Alma Cruz, Corina Durante, Irene González, Cristina Naranjo, Marta González y Ainoa Montoya.
Por su parte, Venezuela jugó con Claudia Córdoba, Grecia Mendoza, Noraima Vielma, Valeria Velázquez, Francheska Palencia –quinteto inicial–, Marvelis Rondón, Glorimar Suárez (2), Génesis Fuentes (1), Jeismar Cabezas, María Betancourt (1), Ángela Coropa y Génesis Vegas (1).