Catan para Nintendo Switch Review: El clásico como nunca antes

Construir civilizaciones y administrar recursos es un elemento común de muchos juegos de estrategia en tiempo real. Hay Civilización por supuesto, y Barco de estrellas. Pero estos también tienen un elemento de guerra, donde los materiales reunidos se utilizan para crear cuarteles y, finalmente, conducen a la destrucción del jugador enemigo. CatanEn comparación, es la versión "más amigable" de un juego de administración de recursos. No hay violencia (bueno, al menos no está escrito en las reglas). Como una adaptación del clásico juego de mesa a un formato de videojuego, Catan for the Switch interpreta a la perfección la obra maestra hexagonal, incluso si no puede capturar la magia.

Esta no es la primera vez Colonos de Catan se ha adaptado al mundo digital: ya existe una versión para PC / Mac y iOS / Android, y una versión funcional de VR para múltiples plataformas. Con la portabilidad y versatilidad del Switch, fue una obviedad para llevarlo al sistema. Catan como tablero fue lanzado en 1995 y desde entonces ha ganado una gran cantidad de popularidad como un juego de tablero (relativamente) fácil de aprender, difícil de dominar. 3-4 jugadores compiten para obtener 10 puntos construyendo caminos y creando asentamientos y ciudades, mientras intercambian recursos estratégicamente y bloquean a sus oponentes de la victoria. No hace falta decir … que los juegos se calientan.

Relacionados: Las 10 mejores versiones de Catan, clasificado

En Catan en el Switch, todas las reglas y necesidades se transfieren, con una buena cantidad de personalización. Los jugadores pueden cambiar la cantidad de puntos necesarios para la victoria, agregar un temporizador para acelerar los giros individuales e incluso jugar en ciertos escenarios. Desde aquellas en las que las ovejas son mucho más comunes que el mineral, hasta los elementos de la expansión gratuita "Gente de mar", hay muchas formas de jugar. Por supuesto, la pura aleatoriedad del juego básico principal (el mapa siempre es aleatorio) hace que la capacidad de repetición sea infinita para empezar.

Catan Switch Hand

Junto con las reglas, la estética maravillosamente simple de Catan ha sido portado, con algunas ligeras actualizaciones gráficas. Las fichas son nítidas y brillantes, y mientras que los jugadores pueden usar las fichas tradicionales para carreteras, asentamientos y ciudades, las nuevas versiones de "Nintendo" se ven espectaculares. Hay música relajante en el fondo, que podría ahogarse mientras gritas a la IA por bloquear tu camino. En cualquier caso, es una gran puntuación que crea el ambiente perfecto para una guerra comercial.

La interfaz de usuario no es increíblemente intuitiva, pero después de algunos turnos, los jugadores no tendrán ningún problema en recogerla. Incluso alguien sin experiencia equivalente en juegos de mesa se encontrará construyendo en ningún momento. Hay un botón para tirar dados, construir (o comprar una tarjeta) e intercambiar. Algunas acciones tienen demasiados pasos, como mantener presionado un botón cuando debería simplemente soltarlo. El comercio es el más engorroso, ya que no hay una manera perfecta de pedirle a una persona específica que realice el comercio, y ajustar un comercio lleva demasiado tiempo. Afortunadamente, cuando otro jugador pide intercambiar contigo, ese sistema es un poco mejor.

Y si estas jugando Catan correctamente, estarás negociando mucho; por desgracia, simplemente no con amigos cara a cara. En lo que apareció por primera vez como una elección desconcertante, Catan on the Switch no ofrece multijugador sin conexión. Hay formas de jugar con la IA (de diferentes dificultades) sin internet, pero necesitarás una conexión si quieres jugar con tus amigos o colonos aleatorios. ¿Por qué? En realidad tiene sentido. Porque Catan tiene que ver con el comercio y siempre conocer sus recursos (que están ocultos para otros jugadores), no hay una manera real de que varias personas compartan la misma pantalla. Puede ser un poco decepcionante, pero una vez que piensas en esta versión de Catan Como una forma alternativa de jugar, no un reemplazo para su juego de mesa, el camino a la diversión se desbloquea.

Menú Catan

Una vez que haya convencido a sus amigos para que compren el juego (es $ 30 más barato que la versión física, e incluye Seafarers, que generalmente cuesta $ 50 adicionales), el modo en línea es una excelente forma de jugar. Probablemente sea mejor abrir un canal de discordia o una llamada de Skype con tus amigos para que puedas imitar la intimidad de luchar en la misma habitación. El juego no ofrece chat de voz o de texto, por lo que los juegos pueden sentirse un poco menos personales, como el póquer en línea. Sin la personalidad, jugar contra otros se siente igual que jugar contra la computadora.

Aunque eso no es necesariamente algo malo; Los AI están bien programados y ofrecen un desafío divertido para aquellos que buscan un lugar para entrenar. Las clasificaciones en línea y la nivelación de victorias animan a los mejores colonos a demostrar su valía. Dado que cada juego dura aproximadamente una hora o dos, puede tomar un tiempo jugarlo (lo que puede no ser el mejor para los partidos al azar) pero el tiempo realmente pasa.

No te equivoques, esta versión de Catan es exactamente igual al que conoces y amas, simplemente no se puede jugar de la misma manera. Necesitarás amigos, cada uno con su propia versión y wi-fi sólido para jugar contigo. Incluso podrías jugar en la misma habitación con un par de IA si así lo deseas, pero faltaría algo táctil. No es un compañero, no es una versión independiente, Catan For the Switch es, sin embargo, una alternativa divertida y cautivadora para terminar con las amistades y conquistar la isla.

Siguiente: Juegos de mesa que cuestan más de $ 50 y que valen la pena cada centavo

Catan está disponible ahora en Nintendo Switch por $ 19.99. Screen Rant recibió una copia digital para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating: