Catch+Release recauda $ 8 millones para ayudar a las marcas a descubrir y licenciar contenido generado por el usuario

Catch+Release recauda $ 8 millones para ayudar a las marcas a descubrir y licenciar contenido generado por el usuario

Las empresas que buscan imágenes o videos para sus materiales generalmente encargarán una sesión o buscarán catálogos de medios de archivo. Atrapar+Liberarsin embargo, quiere ayudar a los especialistas en marketing a licenciar el contenido generado por el usuario existente, y la startup de ocho años se propone construir un motor de búsqueda impulsado por IA para ayudar a las marcas a hacer precisamente eso.

Catch+Release: fundada en San Francisco por Analisa Goodin — existe desde 2015: primero como una empresa de investigación de imágenes y luego como una plataforma para que las marcas encuentren contenido generado por los usuarios para sus diversas campañas. La compañía recaudó $ 14 millones en una ronda de financiación de la Serie A en 2021, y hoy reveló que ha recaudado una ronda de extensión de $ 8 millones con la misma valoración (no revelada). El patrocinador existente, Accel, ha vuelto a la carga, junto con Cervin y Stagwell, con nuevos inversores, incluidos HarbourVest Partners, la empresa de riesgo de Kevin Durant, 35V, y el CEO de Gainsight, Nick Mehta.

Goodin le dijo a TechCrunch que la compañía decidió no levantar una Serie B por ahora, debido al entorno económico actual.

Cómo funciona

La plataforma Catch+Release ayuda a los vendedores a bordo, brindándoles acceso a herramientas de marcadores para encontrar contenido adecuado. Las marcas pueden crear sus colecciones y galerías pegando las URL en Catch+Release, aunque la plataforma también ofrece servicios de curación humana por una tarifa.

Catch+Release permite a las marcas descubrir contenido publicado por creadores de diferentes canales Créditos de imagen: Atrapar+Liberar

Si una empresa registra interés en un contenido específico, Catch+Release lo examina a través de varios lentes, por ejemplo, para ver si hay logotipos de otras marcas, qué tan sensible es el contenido y la cantidad de personas en la imagen o el video. Luego asigna una puntuación de “licenciabilidad” a ese contenido, algo similar a la puntuación de Zestimate en Zillow.

Catch+Release luego se acerca al creador con una oferta y lo ayuda a comprender el proceso de licencia.

Por otro lado, Catch+Release solicita de manera proactiva a los creadores que se unan a la plataforma y conecten sus diversos canales sociales, como TikTok, Instagram y YouTube, para que las marcas puedan encontrar su contenido más fácilmente.

La startup cobra a las marcas una tarifa fija por autorización, un término utilizado para formalizar la licencia de los creadores. También cobra un recargo de mercado sobre el contenido después de pagar a los creadores.

Goodin dijo que la compañía ha ayudado a los creadores a obtener $ 20 millones en tarifas de licencia hasta la fecha. Sin embargo, la empresa aún no es rentable y busca invertir su nueva inyección de efectivo en productos y marketing.

“A un creador se le puede pagar entre $1,000 y $3,000 por trabajar con una gran marca”, dijo Goodin. “Sin embargo, ese pago podría ser tan bajo como $ 100 o $ 200 por licenciar su contenido a una marca pequeña”.

Motor de búsqueda de IA para marcas

Mirando hacia el futuro, Catch+Release está construyendo un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial para marcas, algo que Goodin dice que actualmente no existe para los especialistas en marketing.

“Por ejemplo, [let’s say] Soy una empresa de pañales y quiero crear una historia que ayude a mis consumidores a ver que nos preocupamos por nuestros consumidores”, dijo Goodin. “No puedo ir a Instagram y buscar algo como ‘momentos conmovedores de pañales’. Así que estamos tratando de resolver este tipo de casos de uso”.

Se habla mucho sobre el uso y la ética de la IA generativa en el mundo creativo. Goodin cree que, si bien las marcas requieren muchas imágenes y recursos de video, las herramientas de IA generativa aún no ofrecen suficiente calidad, especialmente en video, para satisfacer estas necesidades. Agregó que los clientes de Catch+Release actualmente no están pensando en usar IA para sus campañas de marketing visual.

Goodin señaló que se ha contactado a la empresa para obtener la licencia de sus datos para entrenar el trabajo generativo de IA, y agregó que Catch+Release “participaría felizmente” en dicho programa siempre que los datos se utilicen de manera justa y los creadores sean compensados. Sin embargo, no especificó quién se acercó a la startup para obtener datos de entrenamiento de IA.


Source link