Cate Blanchett explica la importancia de su personaje de Don't Look Up

Cate Blanchett explica la importancia de su personaje de Don’t Look Up

Cate Blanchett explica la importancia de su personaje de Don’t Look Up, la presentadora del programa de entrevistas Brie Evantee, para la misión más amplia de la sátira de Adam McKay.

Cate Blanchett explica la importancia de su personaje en no mires hacia arriba. La película satírica de ciencia ficción del director Adam McKay se estrenó en Netflix el 24 de diciembre después de disfrutar de una presentación teatral limitada y se convirtió en un éxito para el servicio de transmisión, estableciendo un récord de la mayor cantidad de horas de visualización durante un período de una semana. Sin embargo, este gran volumen ha generado críticas mixtas tanto de la crítica como del público, lo que ha dado lugar a un tenso debate en línea.

no mires hacia arriba se centra en dos astrónomos, el Dr. Randall Mindy de Leonardo DiCaprio y Kate Dibiasky de Jennifer Lawrence, que descubren un cometa en curso de colisión con la Tierra y se encuentran con una resistencia sorprendente cuando intentan advertir al público del desastre que se avecina. Como parte de un elenco de apoyo repleto de estrellas de objetivos satíricos, Blanchett interpreta a Brie Evantee, coanfitriona con Jack Bremmer de Tyler Perry de un popular programa de entrevistas matutino llamado El Desgarro Diario. Kate y la Dra. Mindy deciden revelar sus hallazgos en el programa después de ser rechazados por el presidente de los Estados Unidos, interpretado por Meryl Streep, y cuando la Dra. Mindy demuestra estar más lista para la cámara, termina convirtiéndose en un invitado frecuente en el programa.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, mientras era entrevistado para Variedad‘s Circuito de premios podcast, Blanchett explica la importancia de su personaje para la misión general de no mires hacia arriba. La Dra. Mindy termina teniendo una aventura con Brie en la película, a pesar de las marcadas diferencias entre ellos que a menudo se interpretan como comedia, que Blanchett identifica como la forma más significativa en que presenta la historia. A través de Brie, dice el actor, la audiencia ve hasta qué punto la atención de los medios que recibe el personaje de DiCaprio lo ha alejado de quién es en realidad. Echa un vistazo a la cita completa de Blanchett a continuación:

Tienes que decir, ‘¿Cuál es tu función?’ Entonces, ese fue mi primer tipo de puerto de escala y, ya sabes, obviamente en no mires hacia arriba es para expresar cuán lejos se ha alejado el personaje de Leo, Randall, del epicentro de quién es él, que terminó con alguien como mi personaje.

La aventura de la Dra. Mindy con Brie es sin duda un punto de inflexión para el personaje, ya que su enamoramiento por su súbita celebridad hace que se desvíe de su misión central de generar una respuesta a la emergencia del cometa. Aunque elige quedarse con el presentador del programa de entrevistas de Blanchett una vez que su esposa June (Melanie Lynskey) los descubre, los dos finalmente se separan y el Dr. Mindy logra regresar con su familia antes de que el planeta sea destruido. Este arco termina siendo más conmovedor, ya que la última línea de la Dra. Mindy, improvisada por DiCaprio, sirve tanto de comentario sobre sus infidelidades como de la falta de respuesta de la humanidad ante la crisis que alegóricamente representa el cambio climático.

Mientras que los fanáticos de no mires hacia arriba verán el comentario de Blanchett como algo positivo, señalando su enfoque en el desarrollo del personaje, los detractores de la película podrían argumentar que McKay pone demasiado énfasis en los personajes como personas, en lugar de como representaciones de ciertos tipos o instituciones. Para lograr su objetivo de satirizar la respuesta de la sociedad al cambio climático, Brie podría haber sido una representación más específica de los medios, y poner tanto énfasis en ella como individuo podría verse como una socavación de esa intención. El debate sobre ese tema probablemente continuará como no mires hacia arriba se posiciona como uno de los principales contendientes a los premios que debería permanecer en los titulares durante los próximos meses.

Fuente: Variedad




Source link