Ícono del sitio La Neta Neta

Catorce años del gol que cambió la historia del Sevilla


Era Feria de Abril de Sevilla, como debía ser este lunes si no fuera por el coronavirus. Antonio
Puerta hace catorce años metía al Sevilla en su primera final europea marcando un camino histórico, una espiral de éxitos que no pararía hasta hoy en que el club andaluz sigue y sigue creciendo. Con un espectacular zurdazo a pase de Jesús Navas, el desaparecido futbolista deshacía el empate en la prórroga de la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Schalke
04 alemán.



Desde aquel 27 de abril de 2006, jueves de Feria, fue bautizado como la ‘Zurda de diamantes’ y le daba al Sevilla el pasaporte a la gloria. El día anterior Salvador Cortés había cortado cuatro orejas en la Maestranza, otro hito para la historia. Esa noche, en la Feria se brindó y se festejó hasta altas horas de la madrugada lo que era el mayor logro internacional de la historia del club: el Sevilla se había metido en su primera final europea, la Copa de la UEFA que los blancos acabarían alzando en Eindhoven al golear al Middlesbrough por 4-0 con goles de Luis Fabiano, Maresca (2) y Kanoute.

data-youtube-vid>

El tanto marcó un antes y un después en el devenir del club

A partir de ahí el Sevilla de Juande Ramos no pararía de ganar títulos: 5 en un año y medio. Aparte del de Eindhoven, La Copa del Rey ante el Getafe, la Supercopa de España ante el Real Madrid, la Supercopa de Europa ante el Barcelona y la siguiente Copa de la UEFA, la de 2007, en Glasgow ante el Espanyol de Valverde.

Todo un hito que marcó el crecimiento brutal de una entidad que se metió entre los grandes y que ha logrado desde entonces nueve títulos (añadió una Copa del Rey en 2010 y tres Europa League con Emery en 2014, 2015 y 2016) y un total de 18 finales.

Hoy, para conmemorar la efemérides, el Sevilla ha animado a todos sus aficionados a narrar, como si fuera aquel jueves de Feria y estuvieran viviéndolo en la radio, el gol que cambió la historia del club.


Source link
Salir de la versión móvil