Caty Monreal exige apertura de casillas y denuncia violencia por parte de Rojo de la Vega

Caty Monreal exige apertura de casillas y denuncia violencia por parte de Rojo de la Vega

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, afirmó para ‘Aristegui En Vivo’ que no es “una mala perdedora” y que su único objetivo es “tener certeza” a través de un recuento voto por voto.

Caty Monreal lanzó varias acusaciones contra su oponente, Alessandra Rojo de la Vega de la coalición Va X la Ciudad de México, comenzó preguntando “¿Qué oculta? ¿A qué le tiene miedo?”, en referencia a la negativa de su contrincante a participar en un debate en ‘Aristegui En Vivo‘ y a permitir la apertura de las casillas.

“Si tiene tanta claridad y no está mintiendo, -como sí lo está- ¿por qué no viene a tu programa, aquí debatimos y por qué no permite que se abran las casillas?”, cuestionó.

Your browser doesn’t support iframes
La candidata señaló que su único error es “querer ver un recuento, voto por voto” para garantizar la transparencia del proceso electoral. También acusó a Rojo de la Vega de provenir del “peor priismo de ‘Alito’ Moreno”, sugiriendo que se cometieron fraudes electorales durante la elección como ‘embarazo de urnas’.

En un video publicado en redes sociales, Alessandra Rojo de la Vega afirmó que Catalina Monreal no recuperó votos en los recuentos ordenados sobre las casillas impugandas por irregularidad y que ahora intenta con influencias y compadrazgos un recuento total de votos que la ley no permite. Respecto a eso, Monreal subrayó que en el distrito 9 se recuperaron más de 6,000 votos en tan solo el 17% de los paquetes electorales, y que en una casilla específica se recuperaron entre “500 y 700 votos” que inicialmente estaban registrados incorrectamente a favor de Rojo de la Vega.

Your browser doesn’t support iframes

Monreal también expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, acusando a su oponente de incitar a la violencia en su contra.

Temo por mi vida y sí, la hago responsable.

“Todo empezó como violencia digital, desde la campaña amenazas, violencia digital, descalificaciones sobre mí, sobre mi cuerpo, sobre mi vida, sobre mis hijos”, detalló.

Ante las acusaciones de amenaza contra ella y su familia, Alessandra Rojo de la Vega respondió en X (antes Twitter), “De cuando acá los ciudadanos amenazamos a los capos de la mafia. Pobre”. 

La candidata calificó a Rojo de la Vega como una “farsante” y afirmó que el “supuesto” atentado en su contra fue un montaje. “Es mentira que atentaron contra su vida. Es falso, un montaje”, aseguró Monreal, indicando que la fiscalía también ha encontrado inconsistencias en la versión de Rojo de la Vega.

“Le pido a la fiscalía que no detengan las investigaciones, que no se queden solo con la versión del presunto culpable”, instó Monreal.

Catalina Monreal hizo un llamado a las autoridades permitan el recuento de votos para garantizar la transparencia del proceso electoral en la alcaldía Cuauhtémoc. “¿Por qué no quiere abrir los paquetes electorales? ¿Por qué no quiere venir a debatir a tu programa? Todo esto se hubiera acabado si ella hubiera accedido a abrir los paquetes electorales“, concluyó Monreal.

Alessandra Rojo de la Vega no respondió a la oferta de Aristegui Noticias de participar en un debate junto con Catalina Monreal. En redes sociales un usuario sugirió que debió presentarse. Sin embargo, en X la candidata de la coalición Va X la Ciudad de México escribió: “Se debate ante iguales”.

Revisa la entrevista completa: 

Your browser doesn’t support iframes


Source link