CENTENNIAL, Colorado – La mañana del pasado 25 de agosto transcurría de forma normal para un conductor del Distrito de Transporte Regional (RTD, por sus siglas en inglés) y sus pasajeros. Pero en cuestión de segundos, se verían involucrados en un fuerte accidente que les impediría llegar a su destino.
En un video revelado por las autoridades, se puede observar cómo en repetidas ocasiones poco antes del accidente, el conductor abre y cierra sus ojos. También se le ve cabeceando y aparentemente fatigado, según se puede observar en las imágenes.
Fue justo cuando el autobús se aproximaba a la intersección de las calles Parker y Orchard, que el conductor trató de evitar el choque, presionando el claxon, pero no fue suficiente. Aunque tenía abrochado el cinturón de seguridad, el conductor salió expulsado de su asiento, al igual que algunos de los pasajeros.
Luego se observa cuando el conductor abre las puertas y los pasajeros comienzan a recoger sus pertenencias para salir del autobús.
En otro video que apunta hacia el exterior, se puede ver claramente que el semáforo estaba en color rojo a medida que el autobús se acercaba a la intersección.
En el accidente se vieron involucrados al menos cinco vehículos. Cuatro víctimas fueron hospitalizadas con heridas graves. Una de ellas quedó atrapada y tuvo que ser extraída, según los informes de la Patrulla Estatal de Colorado.
Según nuestra canal hermano 9news, el conductor identificado como Nathan Yitbark, solía ser empleado de Transdev, una compañía contratista de RTD. Esta empresa afirmó que Yitbark ya no era empleado en la compañía.
Source link