Edison Cavani, objetivo prioritario del Atlético de Madrid para reforzar su delantera, ha comenzado el año desquitándose un poquito de su situación.
El uruguayo, marcó dos goles en la Coupe de France ante el equipo amateur del Linas-Montlhéry, de Regional, al que el cuadro capitalino avasalló con un equipo formado sobre todo por jugadores poco habituales en las alineaciones iniciales de Thomas Tuchel.
El PSG marcó en el primer minuto ante un equipo al que superaba en presupuesto 2.000 veces. Un equipo modesto de la sexta división que vio como sus sueños se rompían de forma temprana.
Sergio Rico detuvo un penalti en la primera parte y Cavani marcó el 2-0 antes del descanso y en la segunda mitad puso el 3-0 en el minuto 60. El uruguayo, titular por primera vez en dos meses, marcó su primer doblete de la temporada. Comenzó a recuperar la eficiencia que había estado huyendo de él durante meses, entre sus lesiones recurrentes y la llegada de Mauro Icardi, quien lo empujó al banquillo.
Si bien los rumores lo envían al Atlético de Madrid este invierno, Cavani ha demostrado que aún podría ser útil para el PSG. Como el propio Tuchel anunció en la previa. “Para Edison fue difícil lesionarse varias veces. Perdió el ritmo. El resto estuvo bien. No es fácil para él. Él está aquí, en un buen estado de ánimo. Todos tienen la responsabilidad de prepararse para estar listos cuando sea necesario, cuando los necesitemos a ambos. Está aquí. Confío en ellos, creo que se quedarán con nosotros. No hay necesidad de pensar en otra cosa”, explicó el germano.
El uruguayo se ha acercado a la marca de 200 goles con el PSG, está en 198, una cifra aún más simbólica que el club ingresó en el año de sus 50 años.
Source link