Cavani, complicado en invierno, libre en verano


Uno de los nombres que con más fuerza está sonando ahora mismo como posible refuerzo del Atlético de Madrid en delantera, pese a que el club colchonero tenía una idea primigenia de no acudir al mercado de invierno porque el límite salarial no se lo permite, es el de Edinson Roberto Cavani Gómez.



El internacional uruguayo está decidido a dejar el PSG. A sus 33 años de edad entiende que su etapa en Francia se ha terminado, sobre todo por la temporada que está viviendo, que no está siendo, en cuanto a minutos y partidos, acorde con lo que el jugador entiende que merece. Apenas 434 minutos en diez partidos, con dos goles. De esos diez partidos sólo cinco como titular, ninguno de ellos en Liga de Campeones.

El jugador termina contrato el próximo verano, en junio de 2020 y por ahí sería una de las grandes tentaciones del mercado estival. Pese a su edad, es un viejo objetivo del Atlético de Madrid y en especial de Diego Simeone, que entiende que su contratación se amolda a lo que querría de un delantero centro, experiencia, jerarquía, gol, agresividad en la marca.

Ya fue un nombre que el Atlético tanteó en estos últimos años, con el que incluso se llegó a hablar, pero que no terminó de cuajar. Primero porque el jugador no terminó de salir y segundo porque el propio PSG le cerró la puerta. Pero su situación ha cambiado muchísimo. Tanto como para que por fin sea una opción factible.

Factible pero quizás no tanto en el mercado de invierno. Por ahí, los intereses se cruzan. Simeone quiere un refuerzo en la delantera en el mercado invernal. El club, por su parte, alude al problema del límite salarial para no ahondar en este asunto. Lo que parece claro es que el Atlético, caso de fichar, debería vender a un jugador para fichar a otro, hombre por hombre, porque no hay otra posibilidad. Y si hablamos de opciones como las de Vrsaljko, Saponjic, etc hablamos de jugadores que no harían ese hueco necesario en cuanto a ficha y traspaso que se necesitaría.

Es decir, tendríamos que ir a jugadores como Lemar, Vitolo, Herrera, Thomas, Correa, etc cuyo valor de mercado entiende el Atlético que no sería el suficiente para firmar a un jugador muy potente en el mercado de invierno. Es decir, que el caso de Cavani sería mucho más factible en verano que en invierno.

Además, en Francia, los medios de comunicación aseguran que el jugador, muy molesto con su situación en el cuadro galo, se niega a que su marcha repercuta de forma positiva en las arcas del PSG. Es decir, no quiere que nadie pague por él en este momento al club galo, quiere irse libre para negociar libremente su futuro. Habrá que ver si finalmente se da una conversación sería sobre este asunto, si el uruguayo sería capaz de renunciar a esa premisa para cambiar ya de forma inmediata.

El entorno del jugador ve más factible la posibilidad veraniega, el Atlético
de Madrid es una opción que desde siempre ha gustado
al charrúa, pero no es la única sobre la mesa ahora mismo. Los Angeles
Galaxy y el Inter Miami
David Beckham , le han tentado para el próximo verano. El inglés, exjugador del Real Madrid, le quiere como gran figura de su nuevo proyecto. Y el siempre atractivo Galaxy como heredero de Ibrahimovic en su ya extensa tradición de firmar a los grandes delanteros europeos en su etapa de ocaso.


Source link