Historia cerrada. Edinson Cavani ya no regresará al PSG. Su contrato vence el 30 de junio con la entidad parisina, y si bien había manejado extenderlo por 60 días más, aguardando que la FIFA habilitara la vía jurídica para hacer viable lo planteado, de forma tal de jugar la fase final de la Champions en Lisboa en el mes de agosto, todo fue descartado en las últimas horas.
Según información a la que accedió MD , el jugador tenía planeado regresar este fin de semana hacia Europa, de forma tal de estar este lunes en París, pero finalmente todo decantó de manera diferente. Sigue en su Salto natal, a 500 km de la capital Montevideo, en pleno campo, y recién regresará a Francia en unos días más, para solucionar aspectos personales.
Pero ya no jugará en el PSG. La historia que se inició en julio del 2013 y reunió 200 goles con los parisinos ha llegado definitivamente a su fin.
Ahora quiere concentrarse en su futuro, que a nadie escapa, a los 33 años, tendrá por delante su último gran contrato, y también, su último gran desafío.
Ofertas no faltan, y destinos muy diferentes tampoco. España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y Argentina sueñan con tenerlo en sus Ligas. Uruguay también, aunque suene a utopía.
Lo que pasó seis meses atrás
Entonces hay que rebobinar todo lo sucedido en los últimos seis meses e imaginar lo que vendrá. El Inter de Milán, que posiblemente pierda a Lautaro Martinez, lo tanteó y lo tentó, pero no se concretó. Desde Inglaterra, no hay que descartar al Newcastle, e incluso al Manchester United. El Inter de Miami de David Beckham también lo pretende. Y por estas tierras, a un paso su amado campo, Flamengo y Palmeiras de Brasil, y Boca Juniors en Argentina, han sumado charlas informales para quedarse con el concurso del Edi de los uruguayos.
Pero seguramente el deseo más fuerte de Cavani sea ser competitivo y clave en la Liga española. Enero fue un mes muy intenso, en el cual estuvo demasiado cerca de llegar al Atlético de Madrid. No cuajó, y además, se cerró con declaraciones fuertes del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y respuesta de su hermano y representante, Walter Guglielmone.
Pero todo puede decantar diferente. Además, si en enero el Cholo Simeone fue el principal impulsor de la llegada de Cavani al Wanda, ¿qué puede haber cambiado ahora? Sin que nadie lo confirmara, pero tampoco lo desmintiera, es probable que el Cholo no haya perdido el hilo conductor con el Edi durante estos primeros meses del 2020.
Un tema económico por zanjar
Mucha agua pasará aun bajo el puente. Tendrán que limarse asperezas, y además, no menor, hay un tema económico que zanjar. Un nueve libre, de prestigio, en pleno estado de forma, y a las puertas de su último gran contrato, no es fácil de cerrar en los números de un contrato. Este periodista tiene la percepcion, a traves de algunos dialogos y reforzada por hechos notorios, que el deseo del jugador existe, pero no a cualquier precio.
Hay un gran combo detrás que debe cerrar y que incluye aclaraciones, decantar conflictos, suavizar egos y llegar a números razonables para un punta de categoría. Si la combinación de todos estos factores, y la colaboración de los astros también agrega, acaso entonces el deseo será realidad.
Source link