Ícono del sitio La Neta Neta

Cavani, para el Bernabéu


Cuenta atrás para el cierre del mercado y el Atlético de Madrid tiene pendiente un enorme asunto sobre la mesa. El de la contratación de Edinson Cavani. El fichaje del jugador uruguayo del PSG es el gran quebradero de cabeza de los responsables del equipo en este momento.



Es evidente que el Atlético tiene un problema con el gol, por su falta del mismo claro, y que Cavani es uno de los delanteros más importantes del mundo. De ahí que se haya puesto toda la carne en el asador para que Simeone pueda contar con el futbolista que desea.

El entorno del jugador es optimista en este sentido tal y como les contamos en Mundo Deportivo. Según pudo escuchar este diario de gente muy cercana al internacional celeste, todo podría cerrarse el 28 ó 29 de enero, -es decir es inminente- días antes del 1 de febrero que es la fecha de cierre del mercado de invierno.

El 1 de febrero es precisamente cuando termina, a las 23.59 horas. El club colchonero sueña con que Edinson Cavani pueda estar en el equipo para medirse incluso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. ¿Qué mejor debut o estreno que ése?

El club colchonero confía en que todo llegue a buen puerto aunque tratándose del PSG cualquier precaución es poca. En estos últimos años, casos como los de Motta, Verrati, Neymar o Rabiot, invitan a no tirar las campanas al vuelo, pero todo hace pensar que el uruguayo podría ser una realidad para el Atlético de Madrid a no mucho tardar.

El cuadro parisino pedía 30 millones inicialmente, y el Atlético llegó a poner sobre la mesa en estos días pasados 10 millones de euros más bonus. Ahora, todo hace pensar que la operación se podría cerrar en torno a la mitad si esa discrepancia que aún resta por resolverse se solventa.

Según, el PSG esperaba llegar a esa cantidad aunque el asunto podría resolverse en torno a los 15 millones de euros. En estos días, desde Francia se aseguraba que el cuadro galo estaba moviéndose para encontrar sustituto. En un principio se habló de

Aubameyang

, del

Arsenal
, pero ahora el nombre que suena con más fuerza es el de Krzysztof Piatek, del AC Milan.

Para Thomas Tuchel, contar con un sustituto era clave. Y ése ha sido uno de los factores que también han dilatado tanto el asunto Que el jugador se quedase fuera de la última convocatoria fue una señal positiva para el Atlético. El entrenador alemán explicó entonces que se trataba de una decisión técnica para que el jugador “resolviese” los asuntos que tenía pendientes.

El club rojiblanco y el jugador estarían también ultimando los detalles de cómo será el contrato del jugador que, no olvidemos, tiene 32 años. La idea que se manejaba al inicio de esta operación era la de dos años más uno opcional, en base al rendimiento del propio futbolista. El hermano del jugador, que hace las veces de agente, Walter Guglielmone, está en Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil