Cazoo, la plataforma de venta de autos usados ​​del Reino Unido, recauda otros $ 311 millones, ahora valorados en más de $ 2,5 mil millones

Cazoo, la plataforma de venta de autos usados ​​del Reino Unido, recauda otros $ 311 millones, ahora valorados en más de $ 2,5 mil millones

Mucha gente está optando por usar automóviles en lugar de tomar el transporte público en el Reino Unido en este momento, como una forma de garantizar un mayor distanciamiento social, y hoy una de las nuevas empresas que ha creado una forma más eficiente de vender y comprar automóviles anuncia un gran ronda de financiación. Cazooque proporciona una forma basada en una aplicación para navegar y comprar autos usados ​​(se basa en Vroom en los EE. UU.), ha recaudado £ 240 millones ($ 311 millones).

La financiación llega solo seis meses después de que la empresa recaudara 116 millones de dólares. Un portavoz de Cazoo ha confirmado que la empresa ahora está valorada en más de 2.000 millones de libras esterlinas (o más de 2.500 millones de dólares), el doble de su valoración anterior. (Para algún contexto, la compañía confirmado una valoración de $ 1 mil millones este verano, y otros tenían estimado en una cantidad mucho menor.)

Esta última financiación está dirigida por General Catalyst, D1 Capital Partners y fondos gestionados por Fidelity Management & Research Company y Blackrock, con la participación de otros inversores nuevos y existentes. La lista incluye a L Catterton, Durable Capital Partners, The Spruce House Partnership, Novator, Mubadala Capital y dmg ventures. Lleva el total recaudado por la compañía hasta la fecha a £450 millones ($582 millones).

La empresa nos ha contactado para confirmar que se trata de una ronda de capital, sin deuda. (La deuda juega un papel importante en la financiación de las empresas que necesitan adquirir una gran cantidad de activos, como automóviles, para que el modelo de negocio funcione. Como hemos visto con otros en la misma categoría de venta disruptiva de automóviles, como Fair , a veces la deuda supera con creces la financiación de capital y, como hemos visto con Fair, a veces ni siquiera una gran cantidad de dinero puede ayudar a que una empresa funcione).

Un portavoz confirmó que los fondos se utilizarán para hacer crecer el equipo, la marca y la infraestructura y para continuar desarrollando la propuesta a medida que continuamos mejorando la compra de automóviles para todos los consumidores del Reino Unido.

Fundada por Alex Chesterman, quien también fundó LoveFilm (adquirida por Amazon y utilizada como el primer paso en su movimiento para construir su competidor de Netflix, Amazon Prime Video) y el sitio de ventas de propiedades Zoopla, Cazoo dice que ha alcanzado £ 100 millones en ingresos desde su lanzamiento hace menos de un año, vendiendo y entregando “miles” de autos cada mes. No revela si es rentable.

El impulso de la compañía proviene de una nueva oleada de interés no solo de más personas que tienen un automóvil para ir de A a B, y diré como residente de Londres que el tráfico definitivamente se siente peor en estos días, sino también de personas que buscan en línea, formas virtuales de hacer esto para evitar el contacto físico que normalmente viene con las formas más tradicionales de comprar vehículos.

“En los últimos meses, hemos visto una aceleración en el cambio de la compra de automóviles fuera de línea a la compra en línea, ya que los consumidores del Reino Unido han seguido adoptando nuestra propuesta única y líder en el mercado”, dijo Chesterman en un comunicado. “Esta última financiación demuestra la convicción de algunos de los mejores inversores del mundo tanto en nuestro modelo de negocio y equipo como en el mercado del Reino Unido y le da a Cazoo la potencia necesaria para cumplir con nuestros planes de proporcionar la mejor experiencia de compra de automóviles posible para los consumidores del Reino Unido”.

El pedigrí de Chesterman como fundador ayuda a recaudar dinero y abrir puertas.

“Conozco a Alex desde hace diecisiete años desde nuestros días construyendo LoveFilm”, dijo Adam Valkin, director general de General Catalyst, en un comunicado. “Ha hecho una carrera al identificar grandes mercados de consumo donde la tecnología puede impulsar el cambio y luego liderar esa transformación centrándose en el cliente y brindando valor, conveniencia y un servicio confiable. Con Cazoo, Alex está llevando su libro de jugadas probado a quizás su mayor oportunidad hasta ahora para el beneficio de los compradores de autos usados ​​​​en todo el Reino Unido”.

Dan Sundheim, fundador de D1 Capital agregó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Alex y el equipo de Cazoo. Han generado un enorme valor para los clientes y accionistas en sus empresas de Internet anteriores y estamos seguros de que Cazoo acelerará en gran medida la transformación digital de la industria de automóviles usados ​​y mejorará drásticamente la experiencia de compra de automóviles para los consumidores en el Reino Unido”.

Actualizado con más información sobre la valoración y detalles sobre el capital frente a la deuda.


Source link