El Baskonia cierra un acuerdo con la compañía de coches online Cazo, para que sea su patrocinador principal a partir de 2025. Con ello, relevará a Bitci, la empresa turca de criptomonedas, cómo a la firma visible del conjunto azulgrana hasta el momento. Según adelanta el Diario de Noticias de Álava, el Baskonia cierra el acuerdo, que comenzará a hacerse efectivo a partir de julio y que se alargará tres años.
La empresa, que dará nombre por primera vez a un club de baloncesto español, ya ha cerrado acuerdos con diferentes clubes de fútbol para la próxima temporada; Valencia, Real Sociedad (LaLiga), Olympique de Marsella, Lille (Ligue 1) y Friburgo (Alemania), además de ser la marca frontal del Everton y del Aston Villa en la actual temporada.
Cazoo, una marca británica con solo cuatro años de antigüedad, creada en 2018 de la mano Akex Chesterman y convertida en una de las compañías de más rápido crecimiento, empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en agosto de 2021 recaudando más de 1.400 millones de dólares.
Tras finalizar su relación con Caja Laboral en 2016 y pasar dos años sin patrocinador, el club baskonista firmó con Kirolbet, TD Systens y por último, Bitci, en un periodo de cuatro años. Cazoo se convertirá así en el catorceavo patrocinador del club baskonista. Por ello, la empresa será visible en las equipaciones, así como en los principales soportes del Buesa Arena y en el merchandising.
Según cuenta el portal ‘2playbook’, aunque las cifras no son públicas, el Baskonia cerró con Bitci un acuerdo a razón de más de 2 millones por una temporada, aunque la compañía suma retrasos en los pagos del patrocinio al club vasco y también otros de los clubes con los que se relaciona, algo que seguramente hace que no se alargue la relación entre ambos grupos.
Aparte de cambiar de patrocinador principal, el grupo Baskonia-Alavés cambiará de fabricante y pasará de vestir Kelme a Puma a partir de la próxima temporada, luciendo la marca alemana en las equipaciones de Deportivo Alavés (recién descendido a Segunda División) y de Baskonia en el siguiente curso.