España todavía no está matemáticamente clasificada para la Eurocopa 2020, pero se antoja tan solo una cuestión de tiempo. Pudo lograrlo ante Noruega en Oslo y un gol de penalti del cuadro local en el añadido lo evitó. Pero inevitablemente ya se habla del torneo del próximo verano, y el asturiano Santi Cazorla, al ser preguntado en la zona mixta del Ullevaal Stadion por si espera estar en la lista de 23 elegidos, indicó que ni mucho menos le obsesiona el tema. “Yo pienso en el día a día. En el fútbol está demostrado que marcarse metas a largo plazo no sirve de nada. Me centro en disfrutar el momento y en aportar mi granito de arena. El futuro dirá si puedo optar a estar entre los elegidos”, aseveró.
Ante Noruega, deberíamos haber controlado el partido un poco mejor
La Selección certificará el pase este martes siempre que no pierda ante Suecia en Solna, Estocolmo (Suecia), pero pudo hacerlo ante una Noruega que tiró de garra para arañar un empate en el que España no tuvo una actuación excesivamente brillante. “Deberíamos haber controlado el partido un poco mejor. Ellos jugaban mucho en largo y apretaban mucho en las segundas jugadas. Nos ha costado imponer un ritmo más bajo y tener más calma, y de ahí que ellos hayan tenido más opciones de empatar. Encontramos pocas contras. Sí tuvimos un par para matar el partido, pero en la segunda parte nos costó el partido y en definitiva hay cosas que mejorar de cara a Suecia. Intentamos jugar un poco más entre líneas, pero nos costó encontrar los espacios. Hay que intentar aprender de cara al siguiente partido. Era un partido complicado que nos deja un sabor amargo. En el minuto 90 teníamos la clasificación. Pero el fútbol es así y ahora toca preparar el partido de Suecia”, analizó Cazorla.
La pareja Busquets-Rodri
En los minutos finales del Noruega-España entró Rodrigo Hernández en lugar de Oyarzabal para dar consistencia a la medular en la que formó con Sergio Busquets y el propio Cazorla. Una fórmula que en cierto modo recordó a la empleada por Vicente Del Bosque en el Mundial 2010 con Xabi Alonso y Busquets, pero para Cazorla se trata de jugadores con perfiles diferentes. “Es una pareja que puede jugar muchos minutos juntos. No obstante no me recuerda a lo de Xabi Alonso-Busquets. Rodri es un jugador diferente a Xabi”, dijo.
Source link