Tecnología

CcHub de Nigeria adquiere iHub de Kenia para crear una mega incubadora en África

Dos de las potentes incubadoras tecnológicas de África unirán fuerzas. El centro de innovación nigeriano y el fondo semilla CcHub adquirió iHub con sede en Nairobi, confirmó a TechCrunch el CEO de CcHub, Bosun Tijani.

El monto de la compra no se revela, pero Tijani dijo que CcHub financiará el acuerdo con su proyecto inmobiliario para construir un nuevo centro de innovación de 10 pisos para reemplazar su edificio Herbert Macaulay Way en Lagos.

Están surgiendo detalles sobre cómo las dos entidades operarán juntas, pero Tijani notó cierto grado de autonomía.

«Los nombres seguirán siendo los mismos … iHub seguirá siendo iHub … es una marca fuerte … pero iHub contará con el apoyo del CcHub central, que los ayudará a fortalecer lo que hacen «, dijo.

Según la adquisición, Tijani se convierte en CEO de ambas organizaciones, mientras que Nekesa Were continúa como director general de iHub. Y los programas existentes de iHub se mantendrán, según Tijani, pero CcHub extenderá a Kenia algunas de sus actividades existentes en educación, atención médica y gobernanza.

CcHub también utilizará la adición de iHub para expandir su alcance de inversión. «Ahora tendremos acceso a la tubería en Nigeria, Kenia y Ruanda ”, dijo.

CEO de CcHub Bosun Tijani

Tijani ve el acuerdo como un impulso al ecosistema tecnológico del continente. “Fortalece nuestra capacidad de apoyar la innovación. iHub y CcHub … unirnos nos hace más fuertes; nos da la oportunidad de atraer mayores recursos y talento «, dijo.

La adquisición se une a dos de los centros tecnológicos más reconocidos de África. Estos espacios de innovación, aceleradores e incubadoras, que suman 618 según las estadísticas de GSMA, se han convertido en puntos focales para la formación de nuevas empresas, la capacitación y la actividad de TI en el continente.

TechHubsinAfricain2019 Briter Bridges

No hay clasificaciones oficiales para los centros tecnológicos más poderosos de África, pero si los hubiera, CcHub e iHub podrían estar en la cima. Esto se basaría en el tamaño de sus redes de membresía, el volumen de programas relacionados con la tecnología, nuevas empresas incubadas, asociaciones y visibilidad global.

Fundado en 2011 en el suburbio de Yaba, sinónimo de tecnología de Lagos, el Co-Creation Hub se ha convertido en un centro de innovación multifacético. La organización gestiona programas de habilidades digitales para emprendedores y niños en edad escolar, incubación inicial y una cartera de inversiones a través de su Fondo de Capital de Crecimiento.

CcHub se considera un lugar de referencia para cualquier visita relacionada con la tecnología a Nigeria. Era de Mark Zuckerberg primera parada pública en su viaje por África en 2016. Mientras salía de un evento de CcHub en 2018, noté que el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, y su séquito se metían en el elevador.

CcHub ZuckerbergTijani y su equipo han dominado la creación de asociaciones con grandes nombres tecnológicos mundiales. Cuando Facebook lanzó su espacio tecnológico en Nigeria, NG_Hub, CcHub fue nombrado socio principal. Google for Startups patrocinó Pc Drive de CcHub, una gira africana de startups por Europa y Asia. CcHub también colaboró ​​con el gobierno de Ruanda este año para abrir su Laboratorio de Diseño en Kigali, enfocado en innovar soluciones de impacto en salud, educación y gobernanza.

El lanzamiento de Design Lab extendió el África occidental de CcHub hasta más al este y más cerca de iHub. El centro de innovación fue cofundado por Erik Hersman en 2010 de lo que vio como una necesidad en la escena tecnológica emergente de África «para … crear espacios comunitarios … en las principales ciudades (para) jóvenes emprendedores». El punto neurálgico para tecnólogos, inversores, (y) empresas tecnológicas «.

iHub se convirtió en ese lugar central en el este de África. Junto con el dinero móvil de M-Pesa y una vibrante escena de inicio, es uno de los pilares que inspiró el apodo de Silicon Savannah en Kenia.

También se considera que iHub dio lugar al movimiento del centro de innovación de África que inspiró el aumento de los centros tecnológicos en todo el continente.

IHub Kenya PeopleDesde 2010, se han formado 170 empresas a partir de iHub. Tiene 16,000 miembros y ha acogido a la mayoría de los visitantes importantes de la escena tecnológica de Kenia. Después de ver CcHub en Nigeria en 2016, Zuck se dirigió a Kenia y realizó una gira por iHub.

Habrá un montón de cobertura continua sobre cómo estas dos incubadoras africanas prominentes se convierten en un gran megacentro de África. Eso incluye la pregunta de sostenibilidad y lo que todo esto significa para la escena de inicio del continente.

A un alto nivel, por ahora, el sindicato CcHub-iHub crea un vínculo de innovación directa entre dos de los mercados más activos de África para la formación de capital de riesgo y puesta en marcha: Nigeria y Kenia.

En el pasado, los técnicos de ambos países han compartido una sana rivalidad. Eso podría convertirse ahora en más colaboraciones, ya que la adquisición de CcHub conecta a Oriente y Occidente en tecnología africana.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba