México

CdMx, cerca de llegar a una “saturación” en el uso de ventiladores: Secretaría de Salud | Videos

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, alertó sobre un aumento de las hospitalizaciones por pacientes Covid-19.

La ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México alcanzó este viernes un 63%, informó la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México “se está acercando a ese umbral del 70 por ciento de ocupación de respiradores mecánicos que nos indica ya una saturación en el uso de respiradores“, alertó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

El funcionario destacó que el área especializada para pacientes graves por Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México registró una ocupación del 62%.

Asimismo, en conferencia de prensa vespertina, agregó que a nivel nacional el 32% de las camas con ventilador se encuentran ocupadas.



La tarde de este viernes. la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también informó sobre el aumento en las hospitalizaciones.

Las hospitalizaciones en la Ciudad siguen subiendo. La única manera de que podamos regresar a una situación de estabilizaciones es que todos cooperemos, que no bajemos la guardia”.

Recordó que está demostrado que en las reuniones realizadas en lugares cerrados, sin aplicar la sana distancia, es donde hay más contagios.

Sabemos que será un diciembre atípico, ha sido un año muy complicado, pero todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna y hay que hacer un último esfuerzo”.

Destacó que el gobierno capitalino comenzará, a partir de este lunes, a realizar 20 mil pruebas gratuitas diarias para detectar casos positivos de Covid-19.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones