CDMX en semáforo naranja y con ocupación hospitalaria estable

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja una semana más, toda vez que el cambio de color se realiza cada dos semanas, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.

En videoconferencia de prensa, también refirió que la ocupación hospitalaria se ha mantenido bastante estable durante la última semana, tanto en la Zona Metropolitana del Valle de México, como en la capital.

“En hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, 4 mil 996; es un incremento de 325 con respecto a la semana pasada, que es más o menos la mitad de lo que veníamos creciendo en las semanas previas a esta. De estos, 3 mil 825 hospitalizados general y mil 171 con ventilador”, dijo.

“En el caso de la Ciudad de México, en la última semana, un incremento de 133 personas; es la menor semana, desde que vemos el incremento de hospitalizaciones. En términos de cambio de ocupación, la semana pasada estábamos en 3 mil 221, hoy en 3 mil 354. Está bastante estable, de hecho, la ocupación en los últimos siete a 10 días”.



Te puede interesar: Se ‘moreniza’ el logo, los chalecos y hasta las tarjetas de becas en la CDMX

En cuanto a la positividad, Clark detalló que se ubica en 17.5%, lo que muestra una ligera tendencia a la baja, desde que se dejó de crecer en este indicador a mediados de julio.

Acerca del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad, indicó que al día de hoy, a las 10:00 horas, el 86% de los habitantes ha recibido, por lo menos, una dosis; y, el 46% el esquema completo.

“La cobertura que tenemos es de 94%en adultos mayores de 60; de 96%, en 50 a 59; 85%, en 40 a 49; 82%, en 30 a 39; y 44%, en 18 a 29. Esperamos, mañana que concluye la etapa de vacunación de 18 a 29 de primera dosis, estar cercanos al 50% de cobertura, un poquito abajo, tal vez por ahí del 48% de cobertura en este grupo de edad”, precisó.

El funcionario capitalino agregó que aún faltan 750 mil personas del grupo de 18 a 29 años de recibir su primera dosis anti-Covid.


Source link