México

CDMX iniciará marzo en semáforo naranja; reabrirán cines, museos y teatros

Ciudad de México iniciará marzo en semáforo naranja bajo el lema de reactivar sin arriesgar y sin bajar la guardia. Esto, luego de que la capital ha experimentado una caída de cerca del 40% en el número de hospitalizaciones.

En videoconferencia de prensa, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, refirió que por lo anterior, a partir del lunes 1 de marzo habrá más reaperturas y permisos para diferentes sectores económicos de CDMX.



Cines y teatros 

-20% de aforo al interior

-Última función a las 20:00 horas 

-Uso de cubrebocas todo el tiempo

-Medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado

Museos

-20% de aforo al interior

-Operación hasta las 19 horas

-Uso de cubrebocas todo el tiempo

Gimnasios

-20% de aforo al interior, acceso únicamente con cita

-Se permiten entrenamientos individuales con peso

-Uso de cubrebocas todo el tiempo

Juegos mecánicos (no parques de diversiones)

-Sólo se permiten los juegos de manera aislada y al aire libre

-Aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval ni festividad

-Uso obligatorio de cubrebocas

Solo se puede hacer uso de los juegos mecánicos y atracciones que se encuentren al aire libre, como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etc

-Se deberá de proporcionar gel antibacterial a las personas en cada juego mecánico o atracción

-Las atracciones o juegos cerrados (como casas embrujadas, casas de espejos, etc.) deben permanecer cerradas 

-Queda prohibida la venta y consumo de alcohol 

-Las personas encargadas de los juegos o atracciones deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso. 

Restaurantes

-Se incrementa el porcentaje de aforo para el servicio en interiores: Se permitirá un 30% de aforo hasta las 19:00 horas

-En exteriores continúa el servicio hasta las 22:00 horas y después de esa hora únicamente servicio para llevar

Comercios

-Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos

El director de Gobierno de la ADIP continúa a la baja la atención de urgencias en usuarios del sistema SMS así como en el 911.

Te puede interesar: Música, baile y yoga en los centros de vacunación de la CDMX | Video

Refirió que al día de hoy en los hospitales públicos y privados de la ciudad hay 4 mil 393 personas, de los cuales 3 mil 232 están en camas generales y mil 361 en terapia intensiva.

Sobre las pruebas aplicadas en conjunto con las farmacias privadas y las plazas comerciales, informó que desde el 21 de febrero a la fecha en ambos espacios se han aplicado mil 785 muestras, de las cuales 123 dieron positivo.

Farmacias: 584 pruebas con 22 positivos

Plazas comerciales: mil 201 pruebas con 101 positivos

Te puede interesar: Aumentan los comercios con pruebas Covid-19 gratuitas en la CDMX

En general, en Ciudad de México la positividad por Covid-19 se ubica en 14%. “Seguimos en los puntos más bajos que se han tenido en cualquier punto de la pandemia”, sostuvo Eduardo Clark García.

Acerca del Plan de Vacunación, se comentó que a la fecha, 131 mil 782 trabajadores de la salud de primera línea contra el Covid ya han recibido la dosis. De estos, 100 mil 930 ya cuentan con el segundo fármaco.

Además, de los 1.65 millones de adultos mayores que hay en la capital, 128 mil 106 (8%) ya recibieron la primera puesta del biológico y se estima que al concluir la jornada en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, habrá 284 mil 338 personas de la tercera edad inmunizadas, lo que representará el 17% de este sector de la población en CDMX.

Te puede interesar: Dan analgésicos e ivermectina a los que dan positivo a Covid-19 en CDMX | Entérate

Con los anuncios dados este viernes en la ciudad las actividades permitidas son: actividades esenciales; comercios al 20%; restaurantes; centros deportivos y gimnasios al aire libre; agencias automotrices; tiendas departamentales y centros comerciales; transportes de uso turístico; autocinemas, teatros al aire libre; archivos históricos; bibliotecas; galerías; cines y teatros; y museos.

Y lo que no está permitido es: casinos y casas de apuesta; boliches; casas de cultura; centros de convenciones y exposiciones; parques de diversiones; circos tradicionales; espectáculos y eventos masivos; eventos deportivos; eventos sociales; antros, bares y cantinas; oficinas y corporativos; masajes y spas; baños públicos; y centros educativos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba