CDMX iniciará transición a semáforo naranja: Sheinbaum | Video

El 15 de junio finalizará el Hoy No Circula implementado por la pandemia del nuevo coronavirus y se liberarán también las estaciones del Metro y Metrobús.

La próxima semana, la Ciudad de México iniciará una transición gradual y ordenada hacia el color naranja del semáforo Covid-19, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“La ciudad formalmente está en rojo, pero hay indicadores que permiten decir que estamos ya hacia un proceso distinto, la semana anterior estábamos todos en rojo y hoy estamos en anaranjado, rojo, amarillo, amarillo. Pusimos la regla para cambiar de un semáforo a otro, implicaba que hay una tendencia de disminución, y que estuviéramos por debajo del 65 por ciento en la ocupación hospitalaria; hoy estamos en el 68 por ciento, y con ligera tendencia a la baja”, señaló.

En conferencia de presa virtual, Sheinbaum indicó que se podrá realiza esta nueva transición del 15 al 21 de junio porque iniciamos y fortalecimos el programa de detección de resguardo de casos Covid-19 y sus contactos.

“Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento… Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria la próxima semana, podremos pasar al color naranja en esta transición en la semana del 22 al 28 de junio”, remarcó la jefa de Gobierno local, quien dijo que continuará el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y la sana distancia.

Sheinbaum Pardo detalló así la transición hacia el semáforo naranja en la próxima semana:

El lunes 15 de junio finaliza el Hoy No Circula Temporal y se liberan también las estaciones del Metro y Metrobús.

El martes 16 de junio se abrirá la industria manufacturera con horario de trabajo de lunes a jueves.

El jueves 18 de junio se reactivará el comercio menor de barrio, esto no incluye ni las tiendas departamentales ni el Centro Histórico de la Ciudad.

El viernes 19 de junio se incorporarían los servicios profesionales, científicos y técnicos, solamente aquellos que están asociados a la industria.

“Si todo se comporta como creemos que se va a comportar, y eso incluye que todos cumplamos con las reglas de la Nueva Normalidad, estaríamos el 22 de junio abriendo ya tianguis y mercados; el 23 ya se abriría, con un protocolo muy, muy especial los comercios del Centro Histórico. El 24 de junio hoteles al 30 por ciento de su capacidad y restaurantes al 40 por ciento; el 25 de junio los centros comerciales y las tiendas departamentales, al 30 por ciento de su capacidad. Y hasta el lunes 28 de junio los servicios religiosos”, explicó.






Source link