CDMX mantiene endeudamiento controlado

La Jefa de Gobierno explicó que mediante el endeudamiento controlado, la Ciudad de México tendrá menos deuda al final de su Administración.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que su Administración no gestiona deuda adicional y se apega a un plan de endeudamiento controlado que fue aprobado desde el año pasado.

Al ser cuestionada sobre la convocatoria publicada el lunes por el Gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial para solicitar a instituciones financieras un financiamiento de hasta 4 mil 300 millones de pesos, explicó que se trata de un plan de endeudamiento controlado.

“No hay ningún endeudamiento adicional. Nosotros planteamos desde que llegamos al Gobierno un endeudamiento controlado de la Ciudad menor al de los años anteriores y es parte de lo que se programó desde el año pasado y que tiene que aprobar el Congreso de la Unión, no es un endeudamiento nuevo ni mucho menos”, afirmó.

La mayor parte del recurso que prevé la convocatoria se utiliza en la operación de las dos líneas del Cablebus, apuntó.

A través de la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, el Gobierno Capitalino solicita el financiamiento mínimo de 2 mil millones de pesos.

Sheinbaum negó que se trate de un endeudamiento adicional y abundó en que el esquema de deuda controlada permitirá a la Ciudad de México estar menos endeuda al final de su Administración.

“Por cierto no es endeudar más porque con este endeudamiento controlado al final del sexenio vamos a tener menor deuda que con la que llegamos”, agregó la Jefa de Gobierno.




Source link