CorrupciónMéxico

Cdmx no regresa a semáforo rojo y sigue en naranja con alerta: Sheinbaum

En la capital hay 3 mil 394 personas hospitalizadas en camas generales. En tanto, en nosocomios del Valle de México hay 4 mil 599.

Por quinta semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta del 3 al 9 de agosto, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, señaló que hasta este viernes, en la capital hay 72 mil 343 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 6 mil 773 están activos. Además, hay 15 mil 163 casos sospechosos y 8 mil 870 defunciones.



Al presentar el informe, la mandataria capitalina sostuvo que esta decisión se tomó pese a que el jueves hubo una baja de 99 hospitalizaciones en la ciudad y 100 en la Zona Metropolitana del Valle de México. No obstante, apuntó que subieron ligeramente las personas intubadas.

Te puede interesar: Se suman 11 colonias de Cdmx a semáforo rojo

Al último corte, en Cdmx hay 3 mil 394 personas hospitalizadas en camas generales y 838 en terapia intensiva. En tanto, en nosocomios del Valle de México hay 4 mil 599 que reciben atención general y mil 108 pacientes críticos.

“Como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos el día de ayer de 100 camas disponibles, ganamos unos cinco o seis días”, expresó.

Sheinbaum Pardo precisó que hay una disponibilidad de 48.2% en hospitalización general, que representan 2 mil 368 camas en los 57 hospitales de que atienden pacientes Covid en la ciudad; y 59% de terapia intensiva, equivale a mil 208 espacios con ventilador.

Te puede interesar: Usuario de las líneas 2, 3, 6, 9 y 12 del Metro son los que más usan cubrebocas: STC

Respecto al planteamiento de la Secretaría de Salud (Ssa) de regresar a la capital a semáforo rojo, refirió que no hay riesgo de mantener a la ciudad en color naranja.

“Hemos sido muy responsables, como lo hemos informado todos los días, un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y la positividad en las pruebas de Covid-19”, dijo.

“Con la reducción que tuvimos ayer en la ocupación hospitalaria, estamos en números, digamos, negativos o prácticamente constantes en la ocupación hospitalaria y eso nos permite mantenernos en semáforo naranja. Estamos en alerta para que toda la población nos apoye, pero consideramos de manera muy responsable que la ciudad puede seguir en semáforo naranja e invitar a toda la población a seguirnos protegiendo y proteger a los demás”.

Te puede interesar: Regresaremos a semáforo rojo si crecen hospitalizaciones: Sheinbaum

Recordó que los ejes de la estrategia de su administración se han centrado en dos aspectos: prevención y cuidado, e identificación y aislamiento de casos positivos.

También indicó que con base en el Modelo Epidemiológico, se ha mantenido constante el número de camas ocupadas con algunas variaciones y que la tasa de disminución se ubica por debajo de cero, es decir, que cerca de dos camas se desocupan diariamente.

Con lo anterior, dijo, las proyecciones reflejan que si entre toda la población se cuidan y protegen, se podrá seguir disminuyendo el número de personas hospitalizadas, pero si esto se rompe y se comienza a crecer, en septiembre la situación hospitalaria de la capital sería similar a la que se tuvo a mediados de mayo.

Te puede interesar: Corrupción persiste en áreas de ‘abajo’ del Gobierno de la CDMX: Sheinbaum

Tenemos varias semanas todavía para poder fortalecer la estrategia, disminuir contagios, hospitalizaciones y si no, si en algún momento es necesario, vamos a ser siempre responsables podríamos llegar a una mayor restricción en la actividad, que significaría un paso al semáforo rojo”, manifestó.

“Consideramos que si llegáramos a una situación de 5 mil 127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México tendríamos que irnos al semáforo rojo, pero esta es una evaluación que tenemos que hacer todos los días”, agregó.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.