CDMX prevé reiniciar verificación el 10 de agosto

Se estima que 868 mil vehículos realizarán el trámite en lo que resta del año.

Los Centros de Verificación Vehicular de la Cuidad de México reanudarán servicio el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo Covid-19 ya esté en verde, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir de esa fecha podrán verificar los vehículos que no verificaron antes del 25 de marzo, fecha en que el trámite fue suspendido como medida para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Al cierre de los centros de verificación se habían otorgado 506 mil certificados.

Sólo deberán verificar los vehículos que no obtuvieron su certificado vehicular obligatorio durante el primer trimestre del año.

Una vez que reabran los Centros de Verificación, el Gobierno Capitalino prevé que se realizarán 868 mil verificaciones en lo que resta del año, incluyendo 99 mil verificaciones no aprobadas.

La atención a los usuarios se limitará a cuatro verificaciones por hora.

El personal de los Centros de Verificación deberá aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19” y utilizarán cubrebocas, careta y guantes.

Los Centros de Verificación deberán estar equipados con una estación sanitaria, en donde se deberá tomar la temperatura y se otorgará gel desinfectante tanto a los usuarios como a los trabajadores del lugar.

Sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo.

La verificación se realizará de acuerdo al último holograma que haya obtenido el vehículo.

En tanto, a los vehículos cuya vigencia haya concluido en este año, les aplicará la restricción a la circulación del Hoy No Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido. Esta disposición estará vigente para los vehículos matriculados en la Ciudad de México y en las entidades que conforman la Megalópolis así como los de Guanajuato y Michoacán, con quien se tiene convenio.

“No se preocupen por el tema del Hoy No Circula porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron para validar que solamente este año se hace una sola vez la verificación vehicular”, expresó la Jefa de Gobierno en videoconferencia.

Se prevé que dos semanas antes del 10 de agosto, los equipos sean calibrados y una semana antes quedará habilitado el sistema de citas estableciendo cuatro verificaciones por persona.




Source link