México

Cdmx: rescatan a 7 personas que se extraviaron en el cerro Pico del Águila

Uno fue diagnosticado con hipotermia e hipoxia; otro tenía un esguince en el pie derecho.

Siete personas fueron rescatadas luego que se extraviaran en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

En el rescate participaron policías de la zona de Topilejo, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Cdmx: rescatan a 7 personas que se extraviaron en el cerro Pico del Águila 2

La tarde del domingo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron el reporte de varias personas extraviadas en el Cerro conocido como Pico del Águila, por lo que de inmediato los uniformados se movilizaron al sitio y arribaron a la zona conocida como “El Abrevadero”.

Fue por la noche cuando los equipos de rescate localizaron en una primera expedición a tres hombres de 37, 35 y 33 años de edad, y una mujer de 33, quienes manifestaron que había más personas extraviadas.

En una segunda búsqueda, se logró dar con el paradero de dos hombres a la altura del Pico de Águila, por lo que al confirmar que se encontraban estables y sin heridas graves, se inició el descenso para su valoración médica por parte de los paramédicos del ERUM.

Al revisar a ambos jóvenes, de 25 y 27 años de edad, se detectó que este último tenía esguince en el falange del meñique de pie izquierdo y esguince de pie derecho de segundo grado.

Ya en la zona conocida como La Cañada se encontró al último extraviado, quien fue diagnosticado con hipotermia e hipoxia.

 

Cdmx: rescatan a 7 personas que se extraviaron en el cerro Pico del Águila 3




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.