México

CDMX se mantiene en semáforo naranja; autoridades aseguran que está cerca del amarillo

Del 23 al 29 de agosto, Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, anunció Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien además, aseguró que las autoridades federales les informaron que la capital está más cerca del amarillo.

Estamos entre el naranja y amarillo (…) Está a la mitad. Se divide de 30 a 40 puntos; de 31 a 40 puntos estás en rojo; de 30 a 21 estás en semáforo naranja, entonces estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles y con una franca tendencia a la baja, que es lo más importante”, dijo en videoconferencia de prensa.

Destacó que al día de hoy hay 4 mil 858 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que significa una reducción de 138 personas hospitalizadas. Mientras que en la ciudad hay 3 mil 207, lo que equivale a una baja de 147.



Te puede interesar: Nuevo semáforo de Covid contempla apertura de escuelas, incluso en color rojo

Asimismo, expuso que los casos positivos en pruebas diarias ha disminuido 40% en los últimos 15 días, pues a inicios de agosto se reportaban 2 mil 900 positivos y actualmente hay 2 mil 100 positivos.

Respecto a la vacunación, indicó que 88% de los adultos cuenta con por lo menos una dosis, mientras que 48% de la población tiene el esquema completo, lo que representa cerca de 9 millones 377 mil 470 fármacos aplicados. 

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum manifestó que la mayor parte de los indicadores en CDMX van a la baja y agregó que la vacunación contra Covid-19 ha servido. Asimismo, refirió que con base a los datos del Gobierno Federal, Ciudad de México está en 27 puntos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications