México

CDMX triplica el operativo Alcoholímetro en esta temporada decembrina

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que triplicará los puntos para aplicar el operativo Alcoholímetro en diciembre de 2021 y enero de 2022, elevando de siete a 24 ubicaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la administración capitalina ya tenía previsto el fortalecimiento del alcoholímetro en la ciudad durante la temporada navideña; sin embargo, la estrategia se adelantará.

Durante la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que mañana se dará a conocer el operativo para combatir el robo a bordo de transporte público, así como el Operativo Basílica.

Sobre el operativo contra el robo a bordo de transporte público, se anunció que se establecerán alrededor de 48 puntos, algunos de ellos en coordinación con el gobierno del Estado de México.

“Todavía tenemos que apretar más, que echarle ganas en todos sentidos, porque hay algunos delitos que necesitamos recuperar su tendencia a la baja como robo a microbús, a transporte público, pero yo estoy convencida que lo vamos a lograr”, sostuvo Sheinbaum durante el evento.

Te puede interesar | Conductor ebrio embiste a 12 corredores y ciclistas en la CDMX; ‘Todo el rigor de la ley’: Sheinbaum | Imágenes fuertes

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a agentes destacados de la Policía de la Ciudad de México, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, recalcó la importancia de la labor de los uniformados de la capital.

“La labor de nuestros policías es ampliamente observada por toda la sociedad, se les exigen los más altos riesgos y el mayor desempeño, por lo cual es necesario reconocer sus méritos”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba