Ícono del sitio La Neta Neta

Cecilia Marcos: "La rodilla me responde bien"

Cecilia Marcos: "La rodilla me responde bien"

Cecilia Marcos (Donostia, 2001) vuelve a ponerse las botas después de su grave lesión que le tuvo alejada de los terrenos de juego durante toda la temporada pasada. Ha pasado prácticamente un año desde que su rodilla hizo crac. Ahora, su objetivo es ser una crack en la Real.

¿Cómo se encuentra después de su grave lesión?

Ahora mismo me encuentro, como suelo decir, ‘de locos’. En los entrenamientos estoy con buenas sensaciones. La rodilla me responde muy bien. Lo más importante es que no me resiento de ninguna otra parte del cuerpo. Estoy genial, con muchas ganas.

Se lesionó a principios de la temporada pasada en el derbi contra el Athletic. ¿Cómo vivió todos esos meses de recuperación?

No es algo agradable saber que estás lesionada. No es algo que te apetezca escuchar. Te quedas en shock. A medida que van pasando los días sabes que te queda menos para volver. Lo más importante es afrontar lo mejor posible cada día, verlo como un reto y sacar nuevos aprendizajes. Es una oportunidad nueva para aprender y crecer.

¿Cómo estuvo mentalmente?

Mucho mejor de lo que pensaba. Desde fuera se ve que es una lesión muy grave, pero todo cambia cuando lo vives. Lo he llevado de la mejor manera posible. Con una sonrisa en todo momento y estando siempre con una actitud positiva.

¿Cómo llevó el estar tantos meses sin tocar un balón?

Un día llegué a esa conclusión hablando con mis padres en casa. Realmente nunca había estado tanto tiempo sin jugar a fútbol. Se me hizo largo y duro porque al fin y al cabo el balón es con lo que estás prácticamente todos los días. Es como si fuera tu mejor amigo. Se me hizo muy largo.

El 13 de agosto volvió a disputar un partido, ¿cómo se sintió?

Estaba con muchas ganas. Pensaba que iba a estar más nerviosa. Al final es un momento importante después de la lesión. Me sentí muy tranquila. Tengo que admitir que cuando me puse la camiseta txuri urdin sentí unas mariposillas dentro de mí. Fue un día muy bonito para mí. Lo disfruté mucho.

Les viene una temporada con muchos partidos y competición nueva. ¿Cómo se ve?

Me veo bien. Sumando minutos poco a poco. He estado un año sin participar con el equipo y todavía estoy cogiendo sensaciones. Ahora mismo estoy interpretando la forma de jugar del equipo para adentrarme rápidamente en él y que ellas me vayan conociendo. Muchas ya me conocen, pero al haber estado un año sin jugar, nos tenemos que volver a conocer.

¿Natalia Arroyo puede contar al 100% con usted para la primera jornada?

Estoy entrenando al 100% con el equipo. Como si fuese una más. La lesión se quedó ahí. Temporada nueva, vida nueva.

¿Tiene algún objetivo marcado para esta campaña?

Antes de nada, lesionarme lo menos posible ya que con esto del fútbol nos vamos a lesionar seguro. Y en segundo lugar, volver a disfrutar igual que antes.

Va a estrenarse en la Champions con casi 21 años. ¿Qué puede demostrar?

Varias cosas. Desequilibrio, valentía, uno para uno y rapidez. Quiero demostrar estas cuatro cualidades. Si con todas ellas puedo ayudar al equipo, adelante.

¿Tiene preferencia por algún equipo en la Champions?

La verdad es que los cuatro que nos pueden tocar son muy fuertes. Nos tenemos que enfrentar a cualquiera que nos toque y jugar de la mejor manera posible para poder pasar a fase de grupos. Todo lo que hacemos en los entrenamientos se tiene que demostrar en el terreno de juego.

Ahora que ha vuelto a la dinámica de grupo, ¿en qué posición le ve Arroyo?

Sinceramente la posición en la que más cómoda me siento es en banda izquierda. Siempre he jugado ahí, pero estamos probando a jugar en la derecha para poder estar en las dos bandas. La verdad es que no tengo queja. Lo cierto es que me siento muy bien en las dos posiciones.




Source link

Salir de la versión móvil