El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que la Eurocopa de Inglaterra que empieza este miércoles “pondrá al fútbol femenino en el punto de mira de todo el mundo y atraerá a una legión de nuevos seguidores”, algo “esencial para construir un futuro sostenible para este deporte”.
“Este evento tan esperado se ha retrasado un año debido a los problemas planteados por la pandemia, pero el retraso, aunque inicialmente frustrante, ha jugado a favor del fútbol femenino. En tiempos difíciles para Europa, la EURO Femenina demostrará el poder del fútbol para levantar el ánimo y ofrecer un cambio positivo y duradero”, afirmó.
En un mensaje publicado por la UEFA horas antes del inaugural Inglaterra-Dinamarca en Old Trafford (Manchester), Ceferin indicó que la Euro “se ha convertido en la principal atracción futbolística de este verano” y será “el mayor y mejor Campeonato de Europa femenino de la historia” con Inglaterra, “cuna del fútbol” como escenario.
También agradeció a la Federación Inglesa (FA) la organización de la competición, que culminará con la final en el estadio de Wembley el 31 de julio, y resaltó que “la venta de entradas ha superado todas las expectativas, con diez magníficas sedes que han contribuido a maximizar la exposición del fútbol femenino en toda Inglaterra”. “Más allá de los estadios, la FA ha organizado programas de legado que ofrecerán a casi un cuarto de millón de mujeres y niñas su primer contacto con este hermoso deporte”, añadió.
Tras destacar que la Eurocopa femenina “ha escrito ricos capítulos en la historia del fútbol”, Ceferin afirmó que “la EURO 2022 no será una excepción, estableciendo nuevas referencias para la organización de todos los eventos deportivos femeninos”. “Prepárense para saborear cada minuto de un maravilloso festival de fútbol”, invitó a los aficionados.