Celades, destituido en el Valencia


La diferencia horaria entre España y Singapur tiene estas cosas y Peter Lim, propietario del Valencia, acabó por destituir este lunes a Albert Celades a las 21 horas cuando por la mañana ya había empezado a preparar el inminente partido de este miércoles ante el Athletic.



Salvador González ‘Voro’, el habitual recurso del club en para los momentos de crisis será su sustituto con la esperanza de que consiga meter al equipo en Europa.

El cese llegó después de que a primera hora el director deportivo César Sánchez se reuniera con la plantilla y diera por hecho la continuidad del técnico. Tal vez más conscientes de que la decisión no dependía de ninguno de ellos, se pudo ver al presidente Anil Murthy y a dos de sus colaboradores almorzando tranquilamente en un bar cercano a la sede.

Apuesta fallida

Celades llegó al Valencia en septiembre tras el despido de Marcelino García Toral. Ni haber ganado la Copa del Rey, ni haber clasificado dos veces seguidas al equipo para la Champions, ni tener el respaldo total de la plantilla y de la grada evitaron la salida del asturiano.

Aunque en principio, Murthy vistió su marcha y la llegada de Celades en una mayor apuesta por los jóvenes acabó por reconocer que fueron sus desavenencias públicas con Lim las que precipitaron su marcha y unas semanas después la salida del también reconocido Mateu Alemany como director general.

El exblaugrana se hizo cargo del equipo sin haber tenido previamente ninguna experiencia como primer entrenador de un club. En su currículum destacaban su etapa al frente de la selección sub 21 y su breve paso por el Real Madrid como ayudante de Julen Lopetegui.

Aunque aprovechó unos meses la inercia del trabajo de su antecesor, con el inicio de 2020 el equipo, irreconocible por su fragilidad defensiva, entró en una espiral de derrotas en la que seguía inmerso y que supuso su eliminación de la Champions pero que le ha hecho caer también ahora hasta el octavo puesto.


Source link