Ícono del sitio La Neta Neta

Celades necesita encontrar delanteros


La lesión de Maxi Gómez, que pasará este martes por el quirófano y estará al menos un mes de baja por una fractura en el dedo del pie, y la incógnita de saber cuándo regresará Rodrigo a los terrenos de juego por sus problemas en la rodilla, obligan a Albert Celades a buscar delanteros.



Ahora mismo el francés Kevin Gameiro es el único delantero de los que cuentan para el catalán que está a su disposición. Y no hay que olvidar que el francés sufre pequeñas pero frecuentes lesiones musculares.

También está sano y debería ser por tanto su primera opción Rubén Sobrino, pero lo cierto es que el manchego apenas cuenta para el entrenador del Valencia. El pasado sábado, sin ir más lejos, prefirió jugar muchos minutos sin un delantero puro y sólo lo puso a falta de tres para el final.

La opción que más ha gastado hasta ahora Celades cuando ha tenido problemas en esta posición ha sido inventarse un segundo delantero. Ese mediapunta lo ha sacado siempre de las bandas. Ferran Torres, Guedes, Cheryshev y Kang In Lee pueden hacer de enganches con Gameiro. Incluso ante el Betis, el ruso y el portugués fueron el jugador más adelantado unos minutos.

Pero esta semana Celades podría tener una nueva opción. Tras varios días ejercitándose ya con sus compañeros, podría estar disponible el joven Manu Vallejo, que en el último tramo de 2019 se ganó con su chispa un hueco en la rotación del equipo.

El gaditano salvó con un gol sobre la bocina un punto en la visita a Valladolid con la que cerró el año pero luego sufrió una extraña lesión en el parón navideño de la que aún no se ha recuperado.

Por último, y como acabó pasando cuando los problemas se concentraron en la pareja de centrales, Celades podría mirar al Mestalla. Allí están por ejemplo el veterano Jordi Sánchez, de 25 años, o el jovencísimo Jordi Escobar, de 17. Él es uno de los diamantes de Paterna (se le blindó con una elevada cláusula y llegó a jugar un amistoso en el verano de 2018) pero no acaba de asentarse en Segunda B.


Source link
Salir de la versión móvil