Sobre los acercamientos con el equipo de Joe Biden, el presidente señaló que ya se trabaja en todo lo relacionado con los asuntos migratorios.
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió llevar una transición de poder tersa, ordenada y sin contratiempos, el próximo 20 de enero, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión como una buena noticia.
El jueves, Trump emitió un mensaje en el que rechazó las acciones de la turba que ingresó violentamente al edificio del Capitolio en la ciudad de Washington, para interrumpir la sesión en la que se ratificaban los votos del Colegio Electoral de las pasadas elecciones presidenciales.
A través de un mensaje en video publicado en Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio han profanado la democracia estadounidense.
“Aquellos que rompieron la ley van a pagar”, advirtió Trump.
Sobre los acercamientos con el equipo del presidente electo, Joe Biden, López Obrador señaló que la llamada que tuvo el canciller Marcelo Ebrard con el asesor en materia de seguridad de la siguiente administración de Estados Unidos, Jake Sullivan, versó en temas bilaterales, sobre todo lo relacionado con los asuntos migratorios.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon detalló que la conversación se dio en seguimiento a la llamada telefónica que Biden tuvo con AMLO el pasado 19 de diciembre.
“En seguimiento a la llamada del presidente López Obrador y el presidente electo Biden sostuve diálogo con Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional designado. Coincidimos en la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla”, escribió.