Energía

SilviaTerra quiere llevar los beneficios de las compensaciones de carbono a todos los propietarios de tierras en todas partes

Zack Parisa y Max Nova, los cofundadores de la empresa de compensación de carbono SilviaTerra, han pasado la última década trabajando en una forma de democratizar el acceso a las compensaciones de carbono que generan ingresos.

A medida que los créditos forestales se convierten en un negocio grande y en auge gracias a los compromisos multimillonarios de algunas de las empresas más grandes del mundo para descarbonizar sus negocios, los tipos de tecnologías a las que los dos fundadores han dedicado 10 años de sus vidas a la construcción solo van a volverse más valioso.

Es por eso que su compañía, que ya es un negocio rentable, ha recaudado $ 4.4 millones en fondos externos liderados por Union Square Ventures. y Version One Ventures, junto con el fundador de Salesforce y la fuerza impulsora entre la iniciativa One Trillion Trees, Marc Benioff .

“La clave para abordar la crisis climática es cambiar el equilibrio en el llamado ciclo del carbono. En la actualidad, cada año agregamos aproximadamente 5 gigatoneladas de carbono a la atmósfera. Dado que el carbono atmosférico actúa como un gas de efecto invernadero, aumenta la energía que se retiene en lugar de que se irradia al espacio, lo que hace que la tierra se caliente ”, escribe el socio gerente de Union Square Ventures, Albert Wenger, en una publicación de blog. “Habrá muchas formas en que se producirá dicha reducción y escribiremos sobre diferentes enfoques en las próximas semanas (como la captura directa de aire y el cultivo de algas marinas en los océanos). Una forma que entendemos bien hoy y sobre la que podemos actuar de inmediato son los bosques. Los bosques del mundo absorben hoy un poco más de una gigatonelada de CO2 al año de la atmósfera y la convierten en biomasa. Tenemos que dejar de talar y quemar los bosques existentes (incluida la prevención de incendios forestales a gran escala) y tenemos que empezar a plantar más árboles nuevos. Si hacemos eso, el potencial total para los bosques es de alrededor de 4 a 5 gigatoneladas por año (con algunas estimaciones de hasta 9 gigatoneladas) ”.

Para los dos fundadores, la nueva financiación es el último paso de un largo viaje que comenzó en los bosques del norte de Alabama. donde creció Parisa.

Después de asistir a la silvicultura en el estado de Mississippi, Parisa fue a la escuela de posgrado en Yale, donde conoció a Max Nova, nativo de Louisville, Kentucky, un estudiante de ciencias de la computación que se unió a Parisa para establecer la empresa que se convertiría en SilviaTerra.

SilviaTerra quiere llevar los beneficios de las compensaciones de carbono a todos los propietarios de tierras en todas partes 1

Los cofundadores de SilviaTerra, Max Nova y Zack Parisa. Crédito de la imagen: SilviaTerra

Los dos hombres desarrollaron una forma de combinar imágenes de satélite con mediciones de campo para determinar el tamaño y las especies de árboles en cada acre de bosque.

Si bien el primer paso fue crear un mapa de cada bosque en los EE. UU., El objetivo final de ambos hombres fue encontrar una manera de poner un mercado de carbono en pie de igualdad con la industria de la madera. En lugar de talar árboles para obtener dinero en efectivo, los posibles propietarios de tierras podrían averiguar cuánto valdría la pena mantener sus tierras forestales. Como señala la compañía, la gestión forestal había estado impulsada anteriormente por la economía de la extracción de madera, con más de $ 10 mil millones gastados en los EE. UU. Cada año.

Los fundadores de SilviaTerra pensaron que el mercado de carbono podría ser igualmente grande, pero es difícil de acceder para la mayoría de los propietarios. Los proyectos de compensación de carbono pueden costar hasta $ 200,000 para armar, que es más que el valor de los proyectos de compensación más pequeños para propietarios como la propia familia de Parisa y los 40 acres que poseen en los bosques de Alabama.

También tenía que haber una mejor manera para que los pequeños propietarios se beneficiaran de los mercados de carbono, pensaron Parisa y Nova.

Para crear esta economía de carbono, era necesario que hubiera una única fuente de registro para cada árbol en los EE. UU. Y, aunque SilviaTerra tenía la tecnología para hacer ese mapa, carecían de la capacidad de cómputo, las capacidades de aprendizaje automático y los recursos para construir el mapa.

Ahí es donde está Microsoft Entró el programa AI for Earth.

Trabajando con AI for Earth, SilviaTierra creó su primer producto, Basemap, para procesar terabytes de imágenes satelitales para determinar los tamaños y especies de árboles en cada acre de los bosques de Estados Unidos. La compañía también trabajó con el Servicio Forestal de EE. UU. Para acceder a sus datos, que se utilizaron para crear esta vista holística de los activos forestales en EE. UU.

Con los datos de Basemap en la mano, la compañía ha creado lo que llama Natural Capital Exchange. Este programa utiliza el acceso incomparable de SilviaTerra a la información sobre los bosques locales y el conocimiento de cómo esos bosques se utilizan actualmente para suministrar proyectos que realmente representan tierras que habrían sido forestadas si no fuera por el dinero de compensación que ingresa.

Actualmente, muchos proyectos forestales se están pasando para compensar a los compradores como compensaciones legítimas en tierras que nunca habrían sido forestadas en primer lugar, lo que hace que el proyecto no tenga sentido e inutilidad de ninguna manera real como compensación por las emisiones de dióxido de carbono.

«YO“Es un baño de sangre”, dijo Nova sobre la magnitud del problema con las compensaciones fraudulentas en la industria. “No estamos reempaquetando proyectos de carbono forestal existentes y tratando de conectar el lado de la demanda con proyectos que ya existen. Utilice la tecnología para desbloquear una nueva oferta de compensación de carbono forestal «.

El primer proyecto de Intercambio de Capital Natural fue lanzado y financiado por Microsoft en 2019. En él, 20 propietarios de tierras del oeste de Pensilvania originaron créditos de carbono forestal a través del programa, lo que demuestra que las compensaciones podrían funcionar para los propietarios de tierras con 40 acres, o, como la empresa dicho, 40.000.

SilviaTerra quiere llevar los beneficios de las compensaciones de carbono a todos los propietarios de tierras en todas partes 2

Propietarios involucrados en el programa piloto de compensación de carbono de SilviaTerra pagado por Microsoft. Crédito de la imagen: SilviaTerra

“Solo estamos tratando de entrar en el ciclo de planificación económica anual de cada propietario”, dijo Nova. «Hay todo un campo de la economía de la madera … y estamos ayudando a responder la pregunta de si, dado el precio de la madera, dado el precio del carbono, ¿tiene sentido reducir sus cosechas de madera planificadas?»

En última instancia, los dos fundadores creen que han encontrado una manera de pagar el valor total de la tierra mediante la creación de datos sobre el valor potencial de compensación de carbono de estos bosques.

También es algo más que mercados de carbono. Las herramientas que ha creado SilviaTerra también se pueden utilizar para la mitigación de incendios forestales. “Estamos en el lugar correcto en el momento correcto con los datos correctos y las herramientas correctas”, dijo Nova. «Se trata de conectar esos datos con la decisión y la economía de todo esto».

El lanzamiento de la bolsa SilviaTerra ofrece a los grandes compradores una fuente aprobada para compensar las emisiones de carbono. En cierto modo, es un corolario empresarial del trabajo que realizan nuevas empresas como Wren, otra inversión de Union Square Ventures, que se centra en compensar la huella de carbono de los consumidores cotidianos. También es un competidor de empresas como Pachama, que están tratando de proporcionar compensaciones forestales similares a escala, o 3Degrees Inc. o South Pole.

Bajo la administración de Biden, hay aún más oportunidades para estas compañías de compensación, dijeron los fundadores, dadas las discusiones en curso para establecer un Banco de Carbono. Establecido a través de la existente Commodity Credit Corp. administrada por el Departamento de Agricultura, el Banco de Carbono pagaría a los agricultores y propietarios de tierras de los EE. UU. Por proyectos de compensación de carbono forestal y agrícola.

“Todo el mundo sabe que hay más valor en estos sistemas que solo el producto que cosechamos”, dijo Parisa. “Hasta que pongamos esos beneficios en pie de igualdad con las cosas que cortamos y enviamos al mercado…. A medida que aumenta el valor de estas cosas … absolutamente va a influir en estas decisiones y es un cultivo comercial … Es una bomba de dinero desde la costa de Estados Unidos al centro de Estados Unidos para crear estas cosas que necesitan «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones