Celebra Julio César Chávez la victoria más importante de su vida | Video

Celebra Julio César Chávez la victoria más importante de su vida | Video

Sobre el ring era casi invencible, los rivales le temieron; pero, afuera del encordado, los vicios lo doblegaron, hasta hace 13 años, cuando se sublevó y obtuvo la victoria más importante de su vida.

Este miércoles, Julio César Chávez, campeón mundial en tres divisiones diferentes, compartió en sus redes sociales un video en el que habla de su extraordinaria carrera pero, sobre todo, la obtención del título más significativo en sus 60 años de vida, estar limpio de drogas y alcohol.

Hola amigos! Como ven, a través de mi carrera gané muchos campeonatos mundiales, pero hoy es un día muy especial para mí porque hoy cumplo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas. Creo que ese es el título más grande que tengo. Bendiciones para todos.

Hombre acostumbrado a los grandes retos, Chávez González anunció que va a derrotar a otro pequeño gran rival, el cigarro.

Hoy he hecho una promesa de que ya no voy a fumar. Primeramente Dios. Vivir el ‘Solo por hoy’, como he dicho a través de mi carrera y a través de los años, de vivir el solo por hoy. Solo por hoy no voy a drogarme, solo por hoy no voy a consumir drogas ni alcohol. Solo por hoy no voy a fumar. Me siento muy contento de cumplir hoy 13 años limpio. A través de un programa de recuperación, gracias a Dios mi vida a cambiado.

A lo largo de 25 años de carrera entre 1980 y 2005, JC Chávez logró los títulos mundiales en las divisiones Superpluma, Ligero y Superligero. Sumó  107 victorias, 86 por nocaut,  dos empates (Pernell Whitaker y Miguel Ángel González)  y seis derrotas (Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu Grover Wiley y Oskar Tórres).

Sin embargo, el ex peleador sinaloense, quien hizo del gancho al hígado su arma letal, triunfó en sus primeros 87 combates y fue derrotado por primera vez hasta su enfrentamiento número 91, frente a Frankie Randall, quien lo venció por decisión dividida, en enero de 1994.

Tras su retiro, el “Gran Campeón” decidió abrir unas clínicas de rehabilitación llamadas “Baja del Sol”, donde se ayuda a personas con las mismas adiciones que lo aquejaron y se pretende  alcanzar una mejor calidad de vida.

Las clínicas de rehabilitación, fundadas por Julio César Chávez, se encuentra en Tijuana, Baja California y Culiacán, Sinaloa.


Source link