Su recuerdo la lastima…
La peleadora mexicana Brianda Cruz se pronunció tras la descalificación de la argelina Imane Khelif, boxeadora transgénero, en el de Campeonato Mundial de Boxeo Femenil Amateur, que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India.
Khelif quedó fuera de la competencia india, tras la detección de altos índices de testosterona en su organismo, determinación que fue celebrada por peleadora sinaloense, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y olímpica en Tokio 2020.
En diciembre pasado, Cruz Sandoval se midió con Khelif en la Final del Torneo Golden Belt, celebrado en Guadalajara, combate de que no guarda buenos recuerdos.
Cuando peleé con ella (Khelif) lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta.
La boxeadora mazatleca recordó que, tras la pelea con la angelina, pasó cuatro días con dolor de cabeza por la potencia de los impactos de su rival norteafricana.
Tras su descalificación del torneo indú, Imane Khelif señaló que todo forma parte de una conspiración en su contra, ya que tenía amplias posibilidades de ganar medalla.
Khelif Imane 🇩🇿 is the titled athlete from Algeria and the finalist of the 2022 World Cup
Today she won her second fight 4-1 by split decision over Russia. In the 1-4 finals she will face number one seeded boxer from Uzbekistan Khamidova Navbakhor 🇺🇿 pic.twitter.com/FZeXC1oSZN
— IBA (@IBA_Boxing) March 21, 2023