Han pasado 30 años desde el thriller psicológico de David Fincher Se7en Golpee los cines, y sigue siendo uno de los éxitos durmientes más influyentes que Hollywood ha visto. Con una narrativa oscura que involucra a Brad Pitt y Morgan Freeman tratando de localizar a un asesino en serie inspirado en los siete pecados capitales, los siniestros matices de esta historia le dieron una ventaja única.
Como la primera película de Fincher después del fracaso crítico de Alien 3, Se7en lo exhibió como cineasta para ver y sentó las bases para más películas que definen la época, como Club de peleasen los próximos años. Aunque han pasado tres décadas desde su lanzamiento, regresar y volver a ver Se7en Hoy confirma que el thriller permanece tan desconcertante, inquietante y efectivo como siempre.
Considerando su reputación como un verdadero clásico de la década de 1990 con influencia sentida en todo desde Sierra a Verdadero detectivemuchos podrían sorprenderse al aprender Se7en No fue un éxito inmediato. Con una premisa desafiante, fue el boca a boca que lentamente lo convirtió en un éxito de taquilla y aseguró la relevancia duradera de la película.
New Line Cinema tenía bajas expectativas para Se7eny la forma en que su campaña de marketing se centró en gran medida en los siete pecados capitales lo hizo que se pareciera más a un horror típico de asco de salto que un thriller psicológico de prestigio. Con la reputación pública de Fincher ya dañada por Alien 3la presencia de Pitt y Freeman al menos dieron Se7en Algo de poder de las estrellas.
Cuando Se7en Se estrenó el 22 de septiembre de 1995, recaudó $ 14 millones en su primer fin de semana. Sin embargo, fue solo después de su amplio relanzamiento en el período previo a los Premios de la Academia que pudo superar la marca de $ 100 millones. Al final, Se7en recaudado aproximadamente $ 327.3 millones y se convirtió en una de las películas más rentables de 1995.
30 años después, Se7en todavía golpea igual de duro
Si bien muchos thrillers viejos pueden sentirse anticuados, hay algo en la atmósfera sucia y sucia de la lluvia de Se7en Eso se siente totalmente atemporal. Con David Mills (Pitt) como un detective de homicidios impulsivo y recién transferido y William Somerset (Freeman) como su pareja desanimada y desilusionada mundialmente, la yuxtaposición entre estos personajes diametralmente opuestos agrega intensidad a su búsqueda.
Se7en no intenta suavizar su cosmovisión cínica ya que rápidamente nos empujamos al corazón de la investigación después de que se revelen los horribles asesinatos en los primeros minutos. La forma en que Fincher equilibra los temas del pecado, la moralidad y la naturaleza humana dentro de una narrativa de procedimiento hace una intensa visualización, e innumerables cineastas han tratado de emular Se7enEl estilo desde entonces.
Es imposible mencionar el poder de Se7en Sin hablar sobre la excelente actuación de Kevin Spacey como el asesino John Doe. Con una caracterización misteriosa, todo sobre este psicópata metódico y problemático se siente horrormente plausible, ya que representa la esencia del mal al acecho no en monstruos sobrenaturales sino en personas reales con convicciones retorcidas.
30 años después, el tiempo no se ha aburrido Se7enEl borde incluso ligeramente. Ya sea que esté observando por primera vez o el séptimo, Fincher retira hasta la última gota de suspenso de la narrativa de Andrew Kevin Walker, y la Asociación Pitt-Freeman es tan fácil de invertir ahora como en 1995. Saber cómo se desarrolla la historia no hace absolutamente nada para aliviar la manta de la tensión. Se7en Se acuesta sobre el espectador desde los minutos iniciales.
Se7en tuvo un gran impacto en las carreras de David Fincher y Brad Pitt
El impacto de Se7en se sintió más prominentemente en las carreras de Fincher y Pittquienes se beneficiaron enormemente de su éxito sorpresa. Como cineasta, Fincher demostró ser una nueva voz importante en Hollywood, ya que había superado sus fracasos pasados y ganó la influencia necesaria para obtener películas ambiciosas como El juego, Club de peleasy Sala de pánico hecho.
Antes de Se7enPitt se había ganado una reputación como un joven rompecorazones, y le hubiera sido fácil apoyarse en esto con roles románticos y lanzamientos menos desafiantes. Sin embargo, el impacto de Se7en y su actuación comprometida cuando David Mills obligó al público y los críticos a ver a Pitt en una luz más seria.
Fincher y Pitt claramente encontraron una afinidad el uno para el otro mientras hacen Se7eny continuarían colaborando a lo largo de los años. Con su primera reunión en 1999 Club de peleasel atractivo que define la época de esta película convirtió a Pitt en una superestrella global, ya que las imágenes icónicas de Tyler Durden se quemaron permanentemente en la cultura pop.
Pitt ganaría una nominación al Oscar en 2008 para El curioso caso del botón Benjaminuna adaptación F. Scott Fitzgerald que hizo con Fincher. También hay otra reunión en el horizonte, ya que Pitt protagonizará Fincher’s Las aventuras de Cliff Boothuna secuela de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood.
Ese final convirtió a Se7en de una gran película en un clásico
Todos estos puntos llegan a un punto crítico Se7en’s final impactante, como el desgarrador deseo de Pitt de saber “¿Qué hay en la caja?“Sigue siendo uno de los giros más horribles del cine. Con la comprensión de que Doe estaba un paso por delante de Mills y Somerset todo el tiempo, este sádico juego de gato y ratón revela que los policías siempre fueron la presa.
Con una configuración de despliegue lentamente, el público es consciente de que algo malo está por suceder cuando Doe se entrega voluntariamente a la policía. Habiendo atraído a Mills y Somerset a una ubicación remota con la promesa de más cuerpos, la llegada de un camionero de reparto con una misteriosa caja se convierte en la pieza final del rompecabezas de la cierva.
Después de haber promulgado cinco de los siete pecados capitales, la acción final de Doe lo ve asesinar a la esposa de Mills por envidia por su vida mientras alienta al policía impulsivo a matarlo fuera de ira. Obligando a Mills a terminar su plan maestro para él, Se7en Termina en una nota sorprendentemente triste sin sentido de esperanza.
A diferencia de la mayoría de los thrillers psicológicos, no hay sentido de justicia para Se7eny el público se ve obligado a enfrentar los aspectos más desgarradores de la existencia a medida que avanzan los créditos. Han pasado 30 años desde que Fincher reflejó las profundidades más oscuras de la naturaleza humana en la pantalla, y el legado de Se7en sigue siendo tan poderoso en parte debido a esa conclusión visceral e intransigente.
- Fecha de lanzamiento
-
22 de septiembre de 1995
- Tiempo de ejecución
-
127 minutos
