Celonis se ha hecho un nombre como una empresa de descubrimiento de procesos, ayudando a las empresas a comprender la forma en que el trabajo fluye a través de sus sistemas para exponer las ineficiencias, pero hasta ahora la empresa se lo había dejado a otros para resolver esos problemas. Hoy anunció los primeros productos que ayudan a las empresas a mejorar esos flujos de trabajo automáticamente.
Alexander Rinke, fundador y CEO de Celonis, dice que los clientes han estado pidiendo a la compañía que vaya más allá del descubrimiento de procesos a algo que realmente ayude a resolver los problemas y los cuellos de botella que estaban encontrando.
“Donde los clientes realmente nos estaban presionando es sacar a la compañía de un software que le muestra todos los conocimientos sobre los procesos de su negocio, dónde están los puntos de fricción, dónde no van las cosas como deberían ir …”, dijo a TechCrunch.
Con ese fin, la compañía adquirió Banyas el año pasado para darle una forma de conectarse a los sistemas ERP internos más fácilmente, ya que estaban pensando en cómo crear algunas aplicaciones de automatización de mejora de procesos. La adquisición de Banyas le dio a la compañía algunas herramientas para comenzar a pensar en esto más profundamente.
“Armamos todo esto: la inteligencia, la acción, la automatización y resolvemos los objetivos comerciales para ciertos departamentos”, dijo Rinke.
Para empezar, eso implica la cadena de suministro y las finanzas, pero hay planes para construir aún más aplicaciones este año y más allá. La forma en que funciona para empezar, es que se conecta a los sistemas de transacciones de la compañía, ya sea SAP u Oracle o algo similar. Aquí es donde realmente entra en juego la adquisición de Banyas,
“Básicamente, puede colocar estas aplicaciones en la parte superior de sus sistemas de transacción y decirles qué objetivos comerciales tiene, como si quisiera conservar efectivo o si quiero pagar a tiempo, y luego analizamos los procesos completos de la empresa hacia estos objetivos comerciales, y luego maneje todo, automatice las cosas hacia estos objetivos comerciales de manera inteligente ”, dijo.
Además de las dos aplicaciones, la compañía también anuncia que está haciendo que la plataforma que el equipo de ingeniería usó para construir estas aplicaciones esté más ampliamente disponible para permitir que terceros creen sus propias aplicaciones sobre Celonis, y luego podrán compartirlos en un mercado de aplicaciones.
Si está pensando que esto está moviendo a Celonis a la Automatización robótica de procesos (RPA), Rinke no está de acuerdo. Según él, RPA se trata de automatizar los procesos de todas las computadoras. Él dice que las soluciones de Celonis a menudo tienen puntos de detención humanos en un proceso, y él ve eso como una gran diferencia.
Celonis fue fundada en 2011 y ha recaudado más de $ 367 millones, según datos de Crunchbase. Rinke informa que la compañía tiene más de 1000 empleados ahora.
Source link