Celonis, líder en minería de procesos de big data para empresas, obtiene $ 290M en una valoración de $ 2.5B

Celonis, líder en minería de procesos de big data para empresas, obtiene $ 290M en una valoración de $ 2.5B

Las empresas gastan más de $ 1 billón anualmente en “transformación digital”, las inversiones que hacen las organizaciones para actualizar sus sistemas de TI para sacarles más provecho y reducir costos, y hoy una de las startups más grandes que ha construido una plataforma para ayudar a obtener rodar la pelota está anunciando una gran ronda de financiación.

Celonis, un líder en el área de minería de procesos, que rastrea los datos producidos por el software de una empresa, así como también cómo funciona el software, para proporcionar orientación sobre lo que una empresa podría y debería hacer para mejorarlo, ha recaudado $ 290 millones en una ronda de financiación de la Serie C, que le da a la startup una valoración posterior al dinero de $ 2.5 mil millones.

Celonis se fundó en 2011 en Munich, un centro industrial y económico en Alemania que podría decirse que es una verdadera placa de Petri cuando se trata de grandes negocios que necesitan transformación digital, y ha tenido un flujo de caja positivo desde el principio. De hecho, Celonis esperó hasta que tenía casi seis años para obtener su primer financiamiento externo (antes de esta Serie C había recogido menos de $ 80 millones, ver aquí y aquí)

El tamaño y el momento de esta última inyección de capital se deben a aprovechar el momento y aprovechar las redes de personas para hacerlo. Ya ha estado creciendo a una tasa de tres dígitos, con clientes como Siemens, Cisco, L'Oreal, Deutsche Telekom y Vodafone entre ellos.

“Nuestra tecnología se ha convertido en su propia categoría con muchos clientes exitosos” Bastian Nominacher, el co-CEO que cofundó la compañía con Alexander Rinke y Martin Klenk, dijo en una entrevista.. “Es un impulsor clave para las operaciones comerciales sostenibles, y sentimos que necesitábamos tener la red de personas adecuada para mantener el impulso en este mercado”.

Con ese fin, los participantes de esta última ronda se alinean con los objetivos estratégicos de la compañía. Está liderado por Arena Holdings, una firma de inversión dirigida por Feroz Dewan, con Ryan Smith, cofundador y CEO de Qualtrics; y Tooey Courtemanche, fundador y CEO de Procore, también incluidos, junto con los inversores anteriores 83North y Accel.

Celonis dijo que Smith será un asesor especial, que trabajará junto con otro miembro de la junta estratégica, el fundador de Hybris Carsten Thoma. Mientras tanto, Dewan solía administrar fondos de cobertura para Tiger Global (entre otros roles) y actualmente es miembro de la junta directiva de Kraft Heinz.

“Celonis es el claro líder del mercado en una categoría con potencial abierto. Ha demostrado un historial envidiable de crecimiento y creación de valor para sus clientes y socios ”, dijo Dewan en un comunicado. “Celonis ayuda a las empresas a capitalizar dos tendencias inexorables que atraviesan la geografía y la industria: el uso de datos para permitir una toma de decisiones más rápida y mejor y el deseo de que todas las empresas operen a su máximo potencial”.

El núcleo de la oferta de Celonis es proporcionar minería de procesos en torno a los sistemas de TI de una organización. Nominacher dijo que esto podría incluir desde 5 hasta más de 100 piezas diferentes de software, con la idea principal de que la plataforma de Celonis monitorea todo el sistema solar de aplicaciones de una compañía, por así decirlo, para producir sus conocimientos, proporcionando y “X- rayo “vista de la situación, en palabras de Rinke.

Esos conocimientos, a su vez, son utilizados por la propia empresa o por consultores contratados por la organización, para hacer más sugerencias, ya sea para implementar algo como la automatización de procesos robóticos (RPA) para acelerar un proceso específico, o utilizar un método diferente. pieza de software para procesar mejor los datos, o reconfigurar cómo se implementa el personal, y así sucesivamente. Esto no es algo único: la idea es un monitoreo continuo para detectar nuevos patrones o problemas.

En los últimos tiempos, la compañía ha comenzado a expandir el sistema en un conjunto más amplio de casos de uso, proporcionando herramientas para monitorear las operaciones y la experiencia del cliente, y para aplicar su motor de minería de procesos a un conjunto más amplio de tamaños de empresas más allá de las grandes empresas, y aportando más IA a sus técnicas básicas.

Curiosamente, Nominacher dijo que actualmente no hay planes para, por ejemplo, extenderse a RPA u otras herramientas de “reparación” en sí, señalando un tipo de estrategia láser que probablemente sea parte de lo que lo ha ayudado a crecer tan bien hasta ahora.

“Es importante centrarse en las partes relevantes de lo que proporciona”, dijo. “Somos una capa, una que puede dar la orientación correcta”.


Source link