Las celdas de animación originales dibujadas a mano de Star Trek: The Animated Series se están subastando en este momento, incluidas imágenes de Spock y Kirk.
Células de animación originales dibujadas a mano de Star Trek: la serie animada actualmente están siendo subastados para la venta. Como algo así como un renacimiento de la Star Trek franquicia está teniendo lugar en Paramount+ – incluyendo Star Trek: Prodigio, Star Trek: cubiertas inferiores, viaje a las estrellas: descubrimiento, y Picardo – El universo de ciencia ficción de Gene Roddenberry está en auge. Cuando la serie original se emitió en los años 60, expandió los límites culturales de la ciencia ficción de varias maneras, aunque los ejecutivos no se dieron cuenta de su resonancia hasta que las sindicaciones de reposiciones nocturnas ayudaron a los fanáticos a vincularse con la tripulación del USS Enterprise. En el centro de las historias de Roddenberry está la Federación Unida de Planetas y sus embajadores científicos, la Flota Estelar.
Roddenberry declaró durante mucho tiempo que Star Trek: la serie animada no era canon. Pero eso no impidió que muchos Trekkies lo consideraran como tal. Se emitió a partir de 1973 durante dos temporadas y un total de 22 episodios. Siguió la serie original de acción en vivo que comenzó en 1966 y utilizó el elenco principal original como actores de voz, incluidos William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, Nichelle Nichols y George Takei. Nimoy en realidad tuvo que luchar para que Nichols y Takei se unieran cuando no fueron incluidos por primera vez en el proyecto de animación. La serie terminó ganando un Emmy, convirtiéndose en la primera Star Trek serie para hacerlo.
Algunas de las celdas de animación originales de Star Trek: la serie animada ahora se subastan en Subastas de Patrimonio. Los materiales de producción originales son fondos pintados a mano con varias capas de cels (láminas de celuloide) colocadas sobre ellos para crear una escena animada. Cada capa de cel es un personaje o accesorio diferente. El proceso ahora anticuado ayudó a mejorar la eficiencia en la animación en ese momento, aunque no siempre con los mejores resultados.
Muchas de las celdas de producción que se subastan muestran el trabajo de fondo detallado de mundos alienígenas, incluidas las celdas de Kirk, Spock y otros. Poseer una parte de la historia de producción del programa será una idea tentadora para muchos trekkies. DC Fontana fue el editor de la historia de la animación. Star Trek después de ser editor de guiones en las temporadas de acción en vivo. Tomó varias decisiones inteligentes con la caricatura, incluido el objetivo de hacer una serie que fuera interesante tanto para niños como para adultos. Don Christensen, Reuben Timmins y Bob Kline estaban entre el equipo creativo y el personal de animación.
A pesar de la naturaleza a veces nerviosa o de colores tambaleantes del proceso de animación de celdas, Star Trek: la serie animada todavía creó un rico mundo de ciencia ficción que incluso superó el alcance imaginativo de la serie de acción en vivo. No sujeta a los limitados vestuarios y escenografías de la década de 1970, la serie animada pudo explorar cosas como el contacto del Enterprise con una civilización submarina en el episodio “El elemento ámbar gris”. Cada episodio duró solo unos 20 minutos, lo que dejó menos tiempo para la expansión del personaje, pero aún así no intentaron simplificar el contenido. En un episodio particularmente conmovedor, “Yesteryear”, Spock se encuentra con su yo más joven en un momento transformador en el que decide cómo vivir la vida vulcana de control emocional frente a la tragedia. Cualquiera que quiera un pedazo de Star Trek Lore querrá comprobar la subasta.
Fuente: Subastas de patrimonio