Celsius, uno de los mayores prestamistas de criptografía, se declara en bancarrota

Celsius, uno de los mayores prestamistas de criptografía, se declara en bancarrota

Celsius Network, uno de los prestamistas de criptomonedas más grandes del mundo, se declaró en bancarrota, un mes después de congelar los activos de los clientes a raíz de una fuerte turbulencia en el mercado de criptomonedas que ha derribado los modelos comerciales de varias empresas.

La startup con sede en Nueva Jersey, que estaba valorada en $ 3,250 millones cuando extendió su ronda de financiación de la Serie B “sobresuscrita” a $ 750 millones en noviembre, dijo en una declaración de bancarrota del Capítulo 11 en la corte federal de Nueva York que tenía entre $ 1 mil millones y $10 mil millones en activos y pasivos y más de 100,000 acreedores.

La decisión “necesaria” de declararse en quiebra brindaría a la empresa una “oportunidad para estabilizar su negocio”, dijo.

“Contamos con un equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso”, escribió Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius, en un comunicado. “Estoy seguro de que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, veremos esto como un momento decisivo, donde actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa”.

El anuncio sigue a semanas de especulaciones sobre la solidez financiera de Celsius, que estableció uno de los criptobancos más grandes al ofrecer mejores rendimientos a los clientes y prometer que era menos riesgoso.

Celsius permitió a los usuarios depositar sus Bitcoin, Ethereum y Tether y recibir pagos de intereses semanales. Según el horizonte temporal y el token, la plataforma homónima ofrece hasta un 18 % de interés al año. Celsius dijo que 1,7 millones de personas llamaron a “Celsius su hogar para las criptomonedas”.

Investigaciones recientes de los medios han encontrado que Celsius hizo grandes apuestas en empresas no probadas para prestar a grandes empresas de criptografía. A medida que la demanda de nuevos préstamos de inversores institucionales comenzó a desacelerarse el año pasado, Celsius asumió riesgos aún mayores, Financial Times informado el miércoles.

Días antes de que Celsius impidiera que sus clientes retiraran y transfirieran sus activos, Mashinsky estaba cuestionando a los escépticos en Twitter y los acusó de difundir “FUD”, refiriéndose al miedo, la incertidumbre y la duda.

“La belleza de lo que Celsius logró hacer es que brindamos rendimiento, se lo pagamos a las personas que nunca podrían hacerlo por sí mismas, se lo quitamos a los ricos y superamos el índice. Eso es como ir a los Juegos Olímpicos y obtener 15 medallas en 15 campos diferentes”, dijo en un video transmitido en diciembre.

La caída de Celsius sigue un destino similar para muchos prestamistas digitales, muchos de los cuales han sido derrocados por el colapso del criptofondo de cobertura Three Arrows Capital, que también se declaró en bancarrota este mes, y Luna de Terraform Labs y su token hermano UST. Voyager Digital, un corredor de criptomonedas de alto perfil, también se declaró en bancarrota a principios de este mes.

Celsius, que contó con WestCap y Caisse de dépôt etplacement du Québec entre sus patrocinadores y recaudó más de 850 millones de dólares de los inversores, dijo que no está solicitando autorización para reanudar los retiros de los clientes en este momento.

“Para garantizar una transición sin problemas al Capítulo 11, Celsius ha presentado ante el Tribunal una serie de mociones habituales para permitir que la Compañía continúe operando en el curso normal. Estas mociones del ‘primer día’ incluyen solicitudes para pagar a los empleados y continuar con sus beneficios sin interrupción, para lo cual la Compañía espera recibir la aprobación del Tribunal. Celsius no está solicitando autoridad para permitir retiros de clientes en este momento. Las reclamaciones de los clientes se abordarán a través del proceso del Capítulo 11, Celsius dijo en un comunicado de prensa.


Source link