Ícono del sitio La Neta Neta

Celta y Atlético suman un punto insuficiente

El
Atlético de Madrid
mostró en un solo partido la potencialidad ideal de sí mismo, pero a la vez la sempiterna dolencia que le persigue. Marcó pronto, prontísimo, y eso supone una insuperable tentación para los colchoneros de dar un paso atrás, que suele costar caro. El partido más flojo de los colchoneros, desde el regreso. El Celta, por su parte, creció y se repuso del primer duro revés para empatar un partido que pudo ganar. Un empate que no vale a ninguno para asestar un golpe definitivo a sus respectivos objetivos, pero que al menos suma.



[+]Mira el resumen del partido


No le había dado tiempo a los dos equipos ni a sentarse en los banquillos improvisados de Balaídos, cuando el Atlético de Madrid ya estaba por delante en el marcador. El equipo colchonero lleva tiempo defendiendo que se ha dado cuenta de que, con el potencial que tiene y la actitud adecuada, puede solventar rápidamente muchos partidos. Pero una cosa es querer y otra bien diferente, poder.



Y eso que el Atlético salió en tromba y en la primera jugada acertó. Arias, que está en un momento muy interesante -incluso mejor que Trippier por momentos-, se coló por banda derecha. El colombiano encontró a Correa, que en los pequeños espacios se mueve como lo hacía en el potrero, con la soltura del que lleva ganándose la vida desde pequeño. El argentino encontró a Morata en la misma línea de meta para que el madrileño la empujase, tercer gol en dos partidos y ya son 16 goles en este curso.


Los de Simeone había colocado las primeras notas de la melodía y estaba claro que la música se iba a tocar como al Atlético le gusta. El cuadro colchonero se resguardó y buscó coger a la contra. Casi lo lograba diez minutos después. De nuevo un centro desde la derecha, un balón que recorría el área hasta llegar a Savic en el punto de penalti. El montenegrino disparaba alto.

El cuadro vigués, presionado por la situación -coquetea con el descenso-, se echó hacia arriba. Un par de centros con cierta sensación de peligro, pero sobre todo un disparo de Brais Méndez en el 17’, que tocaba en Giménez y el balón rozaba la escuadra.

Conforme avanzaban los minutos, el Celta se sentía más cómodo con el balón. El Atlético defendía en 30 metros, con las líneas muy juntas. El Celta había sabido desactivar la presión colchonera y el resto de la primera mitad se vivió en una situación que inquieta siempre, con el cuadro colchonero muy retrasado, el ‘Fort Apache’ tan habitual. Brais ponía en apuros a Oblak a los 40 minutos con un disparo desde el pico del área que se marchaba relativamente cerca.

Los rojiblancos menguaban en su peligro, con una gran salvedad. Una internada de Llorente al filo del descanso que acabó con un centro raso al área que se paseó por el punto de penalti sin que Correa ni Morata pudiesen colocar el 0-2.

GOLPE DEVUELTO

La segunda parte comenzó exactamente como la primera, pero de signo contrario. El Celta empataba con un gol un tanto pintoresco. Un centro de Brais al área que Beltrán remataba de una forma extrañísima en una suerte de semifallo, con el exterior del pie, de volea… y el balón describía una endiablada vaselina que se iba a la escuadra.


Salió el cuadro gallego muy enchufado, viéndose con opciones de darle la vuelta. Acto seguido, Brais, el más activo del Celta, disparaba desde dentro del área, con peligro un chut que Oblak no era capaz de atajar. Ocasión muy clara. Óscar García Junyent leía que su equipo estaba para ganar y metía a Rafinha y Santi Mina.

El propio Mina lo intentaba al poco de estar en el campo, sin casi ángulo. De nuevo Oblak, que tuvo una noche con mucho trabajo. La banda derecha del Atlético, con un Lodi muy tibio, era la principal vía de agua rojiblanca. El Cholo lo vio mal y sacó del campo al brasileño, a Thomas y a Llorente, menos trascendente que en otras ocasiones. Entraron M
anu Sánchez, Herrera y Vitolo. Un poco más tarde Lemar por Correa.

Nada que cambiase el panorama final de un partido en el que ambos acabaron dando por bueno el resultado, más allá de un buen disparo de Lemar desde el pico del área, en el que Villar, que había sustituido al lesionado Rubén Blanco, respondió bien.

CELTA DE VIGO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Celta de Vigo: Rubén (Iván Villar, 81’); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Jorge Sáenz, Olaza; Yokuslu, Fran Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, 58’); Iago Aspas (Brdaric, 90’) y Smolov (Santi Mina, 58’).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Renan Lodi (Manu Sánchez, 67’); Koke, Thomas (Herrera, 67’), Marcos Llorente (Vitolo, 67’), Saúl; Morata (Saponjic, 87’) y Correa (Lemar, 72’).

Goles: 0-1, Morata (Min.1); 1-1, Fran Beltrán (Min.48)

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Brais (Min.21), Lodi (Min.22), Nolito (Min.34), Jorge Sanz (Min.46), Murillo (Min.50), Giménez (Min.78), Herrera (Min.93)

Incidencias: Partido disputado en Balaídos, sin público.



Source link
Salir de la versión móvil