Celtics-Heat: la gloria del Este en juego en una serie colosal

Celtics-Heat: la gloria del Este en juego en una serie colosal

Ya tenemos final en la Conferencia Este. Los Boston Celtics siguen su camino en busca del trono mundial del baloncesto y lo han hecho tras eliminar a Milwaukee Bucks, los actuales campeones, en una serie espectacular. Hizo falta un séptimo partido para conocer quién se llevaba el billete y pasaba de ronda y finalmente fueron los de Udoka.

Enfrente se van a encontrar a unos Miami Heat que han gozado de relativa tranquilidad durante estos playoffs. La primera ronda contra Atlanta fue un mero trámite y las semis ante los Sixers acabaron por decantarse del lado de los de Florida tras un fantástico trabajo en equipo de los muchachos de Spoelstra.

Frescura contra adrenalina

Los Heat llegan tras casi cinco días de descanso, después de que fueran capaces de cerrar su serie el pasado jueves. Boston tuvo que pelear hasta la extenuación para librarse de Milwaukee, un resultado tras el que han perdido en frescura pero han ganado en motivación. Lograr un triunfo en un Game 7 no es moco de pavo y los Celtics llegan con el cuchillo entre los dientes.

¿Cuál pesa más? No lo sabremos hasta que el balón esté en el aire pero Miami tiene todas consigo para derrotar al equipo de Boston. La experiencia pesa mucho y los días sin partido habrán servido para fijarse en su rival sin distracciones de otro tipo.

Butler y Tatum, dos colosos al frente de sus ejércitos

Dos roles muy distintos pero ambos tienen el título entre ceja y ceja. Uno representa el clímax de la competitividad, el darlo todo por el equipo y el objetivo final. El otro es el reflejo de una nueva camada que ha cogido la liga en volandas con su talento y descaro. Ambos van a ser las claras referencias de sus equipos, dos titanes de este deporte que se medirán conscientes de la importancia del duelo para sus respectivos legados.

Butler ha demostrado una regularidad y madurez tremenda en esta post-temporada, ofreciendo una faceta aún más agresiva en la anotación además de su habitual recital defensivo. Es la máxima del esfuerzo al servicio del grupo. Tatum no se ha quedado corto, aplastando a sus rivales a base de técnica y un instinto asesino brutal.

Las claves de la serie

1. La forma física: Marcus Smart ya es duda antes de empezar siquiera la eliminatoria. Un pequeño esguince sufrido en el último partido ante los Bucks pone en jaque su participación en el primer encuentro. Rob Williams parece estar recuperado pero sigue con muchas dudas respecto a su rodilla. En Miami las ausencias han acompañado al equipo durante todos los playoffs aunque hasta ahora no han tenido demasiado impacto. ¿Estarán Butler, Lowry y compañía al 100%?

2. Los roles secundarios: Grant Williams demostró en el Game 7 que lo suyo no era flor de un día. Su fantástica defensa sobre Antetokounmpo a lo largo de la serie y su facilidad para anotar desde el perímetro le han convertido en un hombre a temer para los Heat. En Miami hay mucha confianza depositada en los papeles que jueguen Tyler Herro o Victor Oladipo; la clave podría andar por ahí.

3. Las defensas: No ha habido mayor protagonista en el Este hasta ahora que el esfuerzo defensivo de ambos equipos. Tanto Boston como Miami se han plantado en las Finales de Conferencia con una solidez atrás asombrosa. Son equipos pulidos al detalle con ajustes defensivos de grupo constantes. Los engranajes funcionan, las piezas están en su sitio y encontrar un hueco es tarea imposible.

Los números de la eliminatoria

Heats vs. Celtics

H2H

3-1 a favor de Miami Heat

Off

113.8 (6º) vs. 113.0 (8º)

Def

103.5 (2º) vs. 106.1 (3)

Net

10.2 (1º) vs. 6.9 (2º)

Líd

Puntos: Jimmy Butler (28.7) – Jayson Tatum (28.3)
Rebotes: Bam Adebayo (7.7) – Al Horford (9.4)
Asistencias: Jimmy Butler (5.4) – Marcus Smart (6.2)

¿Cuándo se juegan los partidos?

  • Game 1: Madrugada del miércoles 18, 2:30am
  • Game 2: Madrugada del viernes 20, 2:30am
  • Game 3: Madrugada del domingo 22, 2:30am
  • Game 4: Madrugada del martes 24, 2:30am




Source link