La serie ganada 4-0 por los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets se convirtió en la eliminatoria de primera ronda de los ‘playoffs’ más vista en los últimos seis años, con un promedio de 4.8 millones de telespectadores en Estados Unidos, informó este miércoles la NBA.
La última serie de primera ronda que registró mejores resultados televisivos fue la que enfrentó a Golden State Warriors y Houston Rockets en 2016.
Por lo que se refiere a la Conferencia Este, el Celtics-Nets es la serie más vista en las últimas diez temporadas, desde el Miami Heat-New York Knicks de 2012.
Las cadenas “ABC”, “ESPN” y “TNT” tuvieron los derechos para retransmitir a nivel nacional la serie ganada con contundencia por los Boston Celtics.
Había enorme expectación en el país por ver cómo actuarían los Nets, un equipo construido a base de talonario para pelear por el título, frente a la unión de equipo de los Celtics.
Pese a que los cuatro partidos fueron muy intensos, los Celtics terminaron ganándolos todos y certificaron el fracaso del equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving.
Los Nets recibieron duras críticas en Estados Unidos por su rendimiento y también por la gestión del vestuario, en particular ante la prolongada ausencia por problemas personales de Ben Simmons.
El australiano, incorporado en febrero, en el último día del mercado de traspasos, en una operación que llevó a James Harden a Philadelphia, no llegó a debutar con los Nets pese a estar presente en cada partido de su equipo.
Los Celtics, segundos clasificados en el Este en la temporada regular, se medirán en la segunda ronda con los Milwaukee Bucks.