Ícono del sitio La Neta Neta

Celtics y Hornets aún trabajan en llevar a Hayward a Charlotte

Parece que la firma de Gordon Hayward por los Charlotte Hornets aún tendrá que esperar. El hasta ahora alero de los Celtics rechazó su opción de renovación con Boston hace casi una semana, pero su llegada al equipo de Jordan no será tan sencilla.

En un principio parecía que Hayward firmaría directamente con los Hornets. El contrato, por valor de 120 millones y una duración de cuatro años, no tenía nada de complicado. Sin embargo, ambos equipos están buscando un movimiento que les permita seguir ganando.

Los límites salariales de la liga están complicando esta operación, una que podría asemejarse a la del verano pasado pero a la inversa, cuando Kemba Walker firmó con Charllote su renovación, solo para formar parte de un sign and trade con destino a Boston.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Hornets quieren que Hayward haga algo parecido con los Celtics este año. De esta forma podrían ahorrarse algo de dinero y no computaría para el tope salarial de la liga. La principal problemática de todo esto se encuentra en el contrato de Nicolas Batum.

El alero francés renovó con la franquicia de Charlotte hace una semana, haciendo uso de la cláusula de jugador que tenía en su contrato. Su sueldo, de 27 millones, dificulta muchísimo la maniobravilidad de su equipo. Los Hornets ya han dejado caer que no tendrían problema en cortarle y pagarle su sueldo a lo largo de los próximos tres años, pero siguen buscando un equipo que esté dispuesto a asumir su ficha.

Este escenario es muy habitual en la NBA, un intercambio entre dos franquicias y la aparición de un tercer equipo que absorba un mal contrato, normalmente por encontrarse en plena etapa de reconstrucción, para hacerse con algunas elecciones futuras de Draft. Antes o después, Hayward acabará vistiendo la camiseta de Charlotte.


Source link
Salir de la versión móvil