Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional apoyarán en caso de juez asesinado

Alfonso Durazo instruyó que ambas instituciones de seguridad se involucren en la investigación. Olga Sánchez Cordero se unió al llamado para esclarecer el hecho.

Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional de México proporcionarán “todo el apoyo posible en la investigación” del homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal también lamentó “profundamente” el doble asesinato sucedido la mañana del martes en la ciudad de Colima.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó “enérgicamente” el homicidio. Agregó que, como “ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial”, se une al llamado para esclarecer “este lamentable hecho”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, también condenó el asesinato, y consideró que “la ola de violencia, en Colima y el país en general, vulnera la democracia y el estado de derecho”.

“Mis condolencias y solidaridad con sus familias y con los miembros del Poder Judicial”, publicó Córdova a través de Twitter.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y calificó la agresión fatal como “un hecho lamentable que hoy llena de luto e indignación al Poder Judicial de la Federación, y del cual exigimos una investigación expedita”.




Source link