Cerca de 2 mil 500 pesos costará regularizar autos ‘chocolate’ en Baja California: AMLO

La regularización de los autos conocidos como de “chocolate” tendrá un costo para los dueños de los vehículos de 2 mil 500 pesos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Mexicali, Baja California.

Es necesario, desde muchos ángulos, el que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla, no me gusta llamarles como se les denomina coloquialmente”, indicó el ejecutivo.

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, abundó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le planteó la regularización de estos vehículos en la entidad.

“La vez pasada que estuve en Baja California ya anuncié que se iba a llevar a cabo este programa y ahora ya vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana firmamos el acuerdo”, agregó López Obrador.

Te podría interesar: Adelanta AMLO que el fin de semana firmará acuerdo para regularizar autos ‘chocolate’ | Entérate

El Presidente subrayó que se tomó esta medida “porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado”.

“Entonces, es un asunto también de seguridad. Se va a hacer un registro de todos estos vehículos, se va a tener la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad, sin que nadie moleste, porque van a estar completamente regularizados”, añadió.

Asimismo indicó que la recolección de los 2 mil 500 pesos será destinada al gobierno estatal, para que se reparen los ‘baches’ que entorpecen la movilidad en las avenidas del Estado fronterizo.

Te podría interesar: Regularización de autos ‘chocolate’ iniciará en BC y se analizará hacer lo mismo en otros estados: AMLO

Este viernes el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó en Aristegui en Vivo que, pese a que el ingreso de autos “chocolate” al país es un delito grave, en vez de corregirlo y sancionarlo, se le da carta de legalización.

“La decisión del presidente de legalizar el contrabando automotriz es a todas luces perjudicial para la economía nacional, para la seguridad jurídica; incrementará la contaminación ambiental y, lo más grave, estará beneficiando e impulsando el negocio multimillonario de las mafias criminales, que son las que organizan y ejecutan este tráfico ilegal”, sostuvo.


Source link