Con sede en Oakland, California Imágenes de Ceres ha recaudado $ 5 millones en una inversión Serie A liderada por Romulus Capital. La puesta en marcha utiliza cámaras, sensores y software para identificar el estrés de los cultivos en el campo para los agricultores, de modo que puedan aplicar herbicidas, pesticidas e irrigación justo donde sea necesario.
Ceres, al igual que varias otras empresas emergentes, comenzó con la idea de construir un dron solo para uso agrícola. Sin embargo, según el CEO y fundador Ashwin Madgavkar, la compañía rápidamente se dio cuenta de que los agricultores comerciales necesitaban cubrir miles de acres, lo que resultó ser un trabajo demasiado grande para la mayoría de los drones.
En cambio, dijo Madgavkar, la compañía ha desarrollado un sensor y una cámara patentados que los pilotos de aviones tradicionales, como Cessnas, pueden volar sobre vastas extensiones de tierras de cultivo todos los días.
Además de sus sensores, la compañía ha creado un software de análisis de imágenes que puede enfocarse solo en la vegetación, dejando fuera el suelo y las sombras en el análisis de posprocesamiento. “Traducimos firmas espectrales en lo que está sucediendo en el terreno”, dijo el CEO. La compañía ha trabajado en estrecha colaboración con investigadores y datos de UC Davis para perfeccionar sus análisis.
El fundador de Romulus Capital, Krishna K. Gupta, dijo que Ceres se destacó de otros jugadores de agtech porque está utilizando imágenes hiperespectrales para proporcionar “conocimientos básicos” a los agricultores. Muchas otras empresas confían en el “NDVI”, el índice de vegetación de diferencia normalizada para el análisis de cultivos. Esto proporciona una medida de hojas por unidad de área. “Ceres puede obtener un detalle de grano más fino sobre cómo se ven los cultivos, el riego y el perfil de nutrientes de un agricultor”, dijo Krishna.
Ceres ya está trabajando con seis de cada diez de los cultivadores de frutos secos y vides más grandes del mundo, y la mayor parte de su trabajo se realiza actualmente en California y Australia, dijo Madgavkar. Actualmente, proporciona imágenes para al menos el 10% de la industria mundial de la almendra.
La compañía planea usar su financiamiento Serie A para contratar, expandir sus esfuerzos de ventas y marketing, y adaptar sus análisis para ayudar a los productores de maíz, soja y otros cultivos básicos en el Medio Oeste, dijo el CEO.
Los competidores incluyen TerrAvion, Intelinair, y soluciones basadas en drones como PrecisionHawk, por nombrar algunas.
Antes de aumentar su ronda de la Serie A, Ceres logró $ 1 millón en subvenciones no diluibles de fondos como el acelerador de tecnología del agua. ImagineH2O, y el Excelerador elemental, una organización sin fines de lucro respaldada por Emerson Collective de Laurene Powell Jobs.
Si bien la regulación puede obstaculizar algunas nuevas empresas, Madgavkar dijo que en realidad está ayudando a la demanda de la tecnología de Ceres. “Los agricultores están lidiando con una mayor regulación que les impide simplemente aplicar una gran cantidad de productos químicos y fertilizantes como solían hacerlo”, dijo. Poder mirar en un mapa y ver rápidamente dónde un cultivo está experimentando estrés, o dónde el suelo puede carecer de nitrógeno o potasio, les ayuda a trabajar dentro de las nuevas reglas.
Source link