Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, fue premiado en el VI Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque. El presidente colchonero aprovechó para repasar la actualidad del equipo y dejar un dardo al arbitraje y al VAR en particular.
“No estamos en el mejor momento deportivo pero a pesar de todo eso estamos bien, tenemos el objetivo de meternos entre los cuatro primeros y yo creo que lo vamos a conseguir”, comenzó diciendo el mandatario para añadir: “Y el resto, no hemos podido llegar a las semifinales de la Copa de Europa, hicimos un muy buen partido pero no conseguimos meter goles y el resto ya lo saben ustedes, qué les voy a contar”.
Preguntado por el VAR, señaló: “A mí no me gusta el VAR pero no me ha gustado nunca, lo he dicho siempre. Si hay algún responsable tiene que tomar medidas con el VAR por lo que está pasando últimamente”. Una frase que llega a los pocos días de que el Atlético saliese bastante enfadado por la actuación de Gil Manzano en el choque ante el Granada, donde hubo un penalti sobre Griezmann que ni el extremeño, ni el colegiado del VAR, en este caso Iglesias Villanueva entendieron como tal a pesar de que el francés tenía el tobillo sangrando después de que le hubiesen clavado los tacos.
“No me ha gustado nunca, ni me gusta ni me gustará. Creo que pierde la esencia del fútbol, que es meterse con el árbitro (risas). Antes había un problema y ahora hay tres, el árbitro, el VAR y los del VAR”, explicó ante las risas de la concurrencia. “Digo los que lo están viendo en el bar”, señaló para rematar.
MÁS DINERO POR LA SUPERCOPA
Finalmente, también habló de la polémica de los audios de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa que medió en llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. En ellos se ha sabido que el Real Madrid y el Barça cobran ocho millones cada uno por ir, cuando el resto de equipos se tienen que conformar con uno o dos.
En este sentido, Cerezo señaló: “Si alguna vez vamos o volvemos a ir, pediremos los mismos premios que ellos”. “Si somos cuatro equipos tiene que haber un premio equiparable para los cuatro, creo yo”, dijo el productor cinematográfico.